Quins y A Merca ya han cumplido con el objetivo marcado a principio de temporada

De nuevo en Segunda

Plantilla del Quins, que vuelve por segunda vez a la categoría de plata del fútbol provincial.
El Quins logró el ascenso después de haber tenido que esperar cuatro temporadas para volver a la Segunda autonómica. Asimismo, en el grupo XIV, la vuelta del A Merca a la categoría de plata se ha producido de forma meteórica después del descenso del año anterior.
La desilusión del A Merca por el descenso del año anterior, debido a los arrastres, ha dado paso a la alegría de esta temporada con el retorno a Segunda, y a falta de dos jornadas ocupando la cabeza del grupo XIV.

El equipo de Mario Otero llevó a cabo una primera vuelta irregular, quedando durante seis partidos fuera de las plazas de ascenso. Llegó a alcanzar el liderato, si bien finalizó quinto la primera vuelta. Pero desde el 5-2 sobre el Parada do Sil, el A Merca lleva 14 jornadas sin perder, de las que ha ganado las últimas seis. Es el equipo con más victorias en su feudo, 11, y en la Liga, 21, en tanto ha ganado nueve partidos a domicilio, los mismos que el Riós. Cuenta además con la segunda delantera más goleadora, 91 tantos, de los que 14 los encajó el Calvos de Randín. Únicamente no marcó en la derrota en casa ante el Arnuid.

Y en el grupo XV, el Quins vio complacida su ilusión de ser un equipo más del Ribeiro que jugará en Segunda. Aunque se quedó a un punto del título, el conjunto de Antonio Dabarca ha sido el que más victorias ha logrado en casa, 10. Sólo cedió un empate, contra el Rante, sin goles, y su única derrota (2-3) se produjo ante el Cenlle, que asimismo fue al único al que no pudo superar.

Empezó la Liga como colista, era quinto al cierre de la primera vuelta (estuvo siete jornadas fuera de las cuatro plazas de ascenso), pero ha acabado la competición con 11 partidos sin perder, de los que ganó los últimos 10.

El Quins ha obtenido las mismas victorias que el Coles, 16, ha contado con la delantera más efectiva del grupo, 52 goles, y ha mantenido su portería imbatida en nueve partidos, por tan sólo tres encuentros en los que su atacantes no atinaron con la rival.


Te puede interesar