El CD Ourense persigue ante el Ordes culminar con nueve puntos un ciclo de tres partidos que se inició ante el Vilalonga y continuó en As Pontes

Objetivo, cerrar el círculo

Los jugadores del CD Ourense, ayer durante el entrenamiento en el campo de fútbol de Maside. (Foto: MARCOS ATRIO)
Si cerramos la semana con tres victorias habremos cerrado una semana magistral, redonda. Pero el último partido es siempre el más complicado', adelanta Patxi Salinas ante la visita de un Ordes que también llega en racha, tres truinfos consecutivos, liderado por Padín, que venció en su última visita a O Couto, 0-1, pero que se llevó un carro de goles en las cuatro primeras, siempre en Tercera, en la década de los 50 (7-0, 3-0, 4-0 y 5-0), números que al entrenador vizcaíno poco le dicen porque 'eran otros tiempos y porque también llevábamos 25 años sin ganar en el campo del As Pontes', puntualiza.
'Por supuesto que van llegando los goles, es algo que sabíamos iba a ocurrir. Se trataba de tener paciencia y tranquilidad. Porque ya he dicho muchas veces que tenemos mucha dinamita arriba. Tenemos mucha munición, por eso es tan importante que mantengamos la portería a cero. Los goles van a seguir llegando, seguro', remarca.


'SABER COMPETIR'

'Es complicado ganar los partidos porque el Ourense es el equipo a batir, todos le quieren ganar, como al Ferrol o al Pontevedra', subraya Salinas, que va más allá: 'El equipo ha entrado en una dinámica de saber competir, es un concepto que les he repetido constantemente desde que llegué. Lo cumplimos en As Pontes, supimos sobreponernos a una expulsión y al cansancio', recuerda.

Pero siempre hay un pero: 'Me preocupa muchísimo que sólo tenemos cuatro defensas reales, podríamos reconvertir a otros, pero no es lo mismo. Y apenas llevamos 12 jornadas. Estamos manteniendo el listón muy alto a la hora de trabajar, de sacrificarnos, pero el club tiene que hacer un esfuerzo y traernos a alguno más. Yo voy a tirar con lo que pueda, pero ya digo, el club tiene que hacer un esfuerzo, buscar un patrocinador, encontrar a alguien que ponga dinero', relata.

¿Le influyen los movimientos que se están produciendo para acceder a la presidencia? 'No, nosotros estamos al margen de todo esto. Nosotros somos trabajadores de un club y estaremos con el que esté. Ya digo, tenemos que abstraernos de todo esto', acaba Patxi Salinas.

En cuanto al resto de la jornada, el primero, el Vilalbés, abrirá el domingo visitando al Somozas, en tanto el Pontevedra recibirá al Estradense, el Alondras al Vilalonga y el Cerceda al Betanzos. Además, el Ferrol jugará en el campo del Dorneda.

O COUTO, 16,30.

Te puede interesar