CAMPEONATO DE PISTA CUBIERTA

Objetivo, dos medallas

<p></p>
photo_camera Jackson Quiñónez (c), ganador de los 60 metros en los Campeonatos de España.

Leticia Fernández y Alfonso Palomanes aspiran a subir al podio en el Campeonato de España de pista cubierta 

Leiticia Fernández, en el 1.500, y Alfonso Palomanes, en el triple salto, son las mejores bajas ourensanas en los 52 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, que se disputan en la pista madrileña de Gallur.

La primera jornada se ajustó a pronóstico en lo que a la expedición ourensana se refiere. Quizá el único lunar fue el abandono de Luis Moro en la prueba de salto con pértiga. El valdeorrés hizo nulo en su primer intento sobre 4,80 y abandonó en el segundo.

Juliet Itoya, en longitud, e Igor Bychkov, en pértiga, se alzaron con los dos primeros títulos en juego en los campeonatos.

Las dos finales de la sesión matutina perdieron por lesión a los defensores del título: Concha Montaner en longitud y Didac Salas en pértiga.

La valenciana sólo hizo el primer salto y se resintió de su lesión en el sóleo izquierdo. Inmediatamente indicó por gestos que el concurso había terminado para ella. Se esfumaba el que habría sido su duodécimo título en sala.

Juliet Itoya despejó la incertidumbre al saltar 6,47 en la segunda ronda, el mejor salto de la temporada española bajo techo, que le sitúa quinta en el ránking español de todos los tiempos y le otorgaba su primera corona nacional.

En esa prueba la sexta plaza fue ourensana. La valdeorresa Leticia Gil cumplió con los pronósticos. Llegaba a Madrid con la sexta mejor marca de la temporada y ese fue el puesto que consiguió.

Gil fue de menos a más en su concurso y siempre fiable en los saltos. Empezó con 5,79 y llegó a 5,85 en su quinto salto, el que le firmó la clasificación definitiva.

"Estuvo muy bien, muy regular. La medallas estaban inalcanzables y la sexta plaza es su mejor clasificación en un nacional", dice el entrenador del ADAS, Agustín González.



La jornada de hoy

Lo mejor de la jornada lo firmó Leticia Fernández en el 1.500. La atleta del ADAS no se exprimió para meterse por puestos en la final. Acabó segunda su semifinales con 4.35:43. Esta mañana (11,30 horas) peleará por las medallas con Solange Pereira e Isabel Macías como principales favoritas.

En triple salto la opción a medalla es clara con Alfonso Palomanes (12,00 horas). El saltador del Barcelona llega con la tercera mejor marca (15,03) solo superado por Pablo Torrijos y José Bellido.

Madrid, desde las 10,30 h.

Teledeporte

Te puede interesar