Tercera División

El objetivo para el Ourense CF, seguir al alza

Después de ganar al As Pontes el equipo de Rubén Domínguez busca otro buen resultado. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Después de ganar al As Pontes el equipo de Rubén Domínguez busca otro buen resultado. (Foto: Xesús Fariñas)
El equipo de Rubén Domínguez se enfrenta a un Estudiantil que vuelve a la competición tras dos semanas parado

El Ourense CF, que volvió a la senda de las victorias la pasada jornada tras derrotar al equipo de As Pontes, por 2-0, tiene en mente continuar con la racha de resultados y también de juego, para afianzarse en las primeras posiciones del grupo de la permanencia y evitar apuros innecesarios ni más presión.

Esta tarde se enfrenta a un Estudiantil que ha tenido que suspender las dos primeras jornadas de esta segunda fase por positivos de covid-19 en el plantel, lo que ha tenido diez días aislados a sus jugadores sin poder entrenar. Una situación que el técnico de los ourensanos Rubén Domínguez considera que "no le debería afectar demasiado. A estas alturas de la competición quiero pensar que no lo van a acusar mucho. Esta temporada ya hemos tenido el ejemplo de otros equipos como el Arenteiro o el Alondras y regresaron sin acusar nada el parón. Otra cuestión seria a principio de liga cuando estas empezando, pero ahora el trabajo ya esta hecho".

En principio, para este partido tiene a toda la plantilla a su disposición, aunque Willian sufre un edema en la zona isquiotibial de la pierna izquierda y Josu no acaba de recuperarse de unas molestias en el sóleo que arrastra desde hace varias semanas. Por ese motivo, ambos jugadores podrían tener descanso esta tarde para no forzar más sus lesiones. 

El equipo llega con la moral elevada después de sumar tres puntos claves ante As Pontes. "Pienso que llegamos bien, tanto a nivel de juego como de sensaciones. Ahora lo que tenemos en mente es poder darle continuidad y tratar de enlazar dos o tres victorias consecutivas que nos darían un buen margen para poder seguir trabajando con cierta tranquilidad".

Sobre el rival que van a tener enfrente, el Estudiantil, reconoce Rubén Domínguez que "es un equipo que no tiene nada que ver con el que empezó la temporada. Al banquillo llegó Gelucho y también muchos jugadores nuevos, con experiencia en la categoría y que, sobre todo en la segunda vuelta han mejorado mucho. 

Analizando un poco más al equipo santiagués tiene claro que "domina varios registros del juego. Se trata de un conjunto aguerrido, muy correoso y que maneja bien los tiempos de partido y que cuando roban el balón llegan con mucho peligro".

El técnico Gelucho no podrá contar para el duelo de esta tarde con el sancionado Manu Rodríguez, el lesionado Toño y el delantero Nacho, que abandonó el club para fichar por el Noia.

Vista Alegre; 17:00 horas.

Te puede interesar