Cruz Alta y Barbadás se verán las caras el sábado en el tercer derbi consecutivo en Autonómica

De oca a oca

Miguel González, del Barbadás, buscando una falta en ataque.
Después de la sorprendente victoria conseguida en Allariz el pasado fin de semana, el Barbadás de Lisardo Rodríguez intentará rematar la faena en el segundo derbi consecutivo. Los ourensanos visitan el sábado al Cruz Alta con la moral por las nubes y sabiendo que un nuevo triunfo supondría un paso de gigante en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.
Lisardo Rodríguez lo tiene claro: ’Lo único importante es ganar, da igual que sea en un derbi o no. La victoria de Allariz nos ha dado mucho confianza. Hemos subsanado los problemas que teníamos en el puesto de base y hemos mejorado en el juego interior utilizando ahí a Miguel González. El equipo ahora es más estable’, subraya.

El Cruz Alta viene de encajar una derrota en casa ante el Rosalía y de sumar un solo triunfo en los cinco últimos encuentros. Pese a ello, Marcos Fernández, experto en partidos de rivalidad, es optimista: ’En este tipo de partidos todo el mundo está mentalizado. Tenemos que volver a recuperar nuestra idea de juego. Tenemos que hacer valer nuestro juego interior y nuestro ritmo de juego. Tenemos más ritmo’.

Ambos conjuntos tendrán bajas notables. En los cruzaltinos, Brais Conde es seria duda por un esguince en el tobillo derecho y Javi Grande es baja segura por motivos personales. En el Barbadás la lista es más larga. Manuel López, Javier Acevedo, Adrián García y Rubén Figueiras no estarán en el derbi. Julio Soto, con molestias en el tobillo derecho, y Jacobo De Benito, con un fuerte golpe en el gemelo derecho, serán dudas el día del partido.

Te puede interesar