El pívot norteamericano llegó ayer a Ourense y redondea la plantilla de un COB que completarán mañana su primera semana de pretemporada

Ogide: 'Vengo con muchas ganas'

Andy Ogide a su llegada a Peinador (Foto: AD)
Andy Ogide (Marietta, 10 de octubre de 1987)ya está en Ourense. A las cinco y media de la tarde aterrizó en Peinador y una hora más tarde estaba en las oficinas del Paco Paz. Con su llegada, Rafa Sanz ya cuenta con todos los jugadores de equipo a su disposición.
Ogide se entrenará por primera vez con su nuevo equipo esta tarde en el Pazo. 'Tengo ganas de empezar a entrenar. Creo que estoy bien físicamente. He entrenado todos los días en Estados Unidos y creo que estoy bien. No estaré tan bien en los entrenamientos de cinco contra cinco pero físicamente estoy bien', asegura el jugador norteamericano.

El último fichaje del COB tiene doble nacionalidad al poseer pasaporte nigeriano lo que permite al club mantener libre una ficha de extracomunitario. Ogide tiene contrato para toda la temporada pero el club puede cortarlo dentro de un mes si no responde a las expectativas. Él no duda: 'Estoy aquí para jugar lo mejor posible y para ayudar al equipo a luchar por ascender a la ACB. Sólo quiero trabajar bien y demostrar lo que puedo hacer pero estoy convencido de poder ayudar. Vengo con muchas ganas'.

Su motivación es doble después de ser cortado la campaña pasada en el Breogán. 'Tengo muchas ganas de jugar bien en esta Liga. No pude hacerlo en Lugo y creo que puedo hacerlo ahora en Ourense', explica. Y le quita importancia al detalle de estrenarse (11 de septiembre) precisamente ante un ex equipo. 'Será un partido y nada más. En lo que pienso es en entrenar bien', añade.


SANZ Y ALONSO

A pié de pista charló con Rafa Sanz: 'Me gusta mucho el pabellón, es una buena cancha'. Sabe que tendrá que convencer a un entrenador 'exigente' y prefiere no hablar mucho de una plantilla de la que sólo conoce 'a algunos jugadores que estaban en la Liga la temporada pasada'.

Ogide ya está en Ourense. Instalado en su piso y con un coche que él mismo condujo hasta el portal. Las clases de autoescuela tomadas en Lugo hace una año no cayeron en saco roto.

Vuelve a Galicia y lo hace con el mismo objetivo, abrirse camino en el baloncesto Europeo. Lo hace más maduro y mejor jugador. 'Sito Alonso (entrenador del Lagun Aro) me ayudó mucho. Me dijo lo que hacía bien y lo que hacía mal. Es un gran entrenador', comenta el jugador del COB. El técnico madrileño influyó en la llegada de Ogide a Ourense.

Te puede interesar