Hugo Nóvoa, la cara ourensana de la revelación de la Champions, el Leipzig

15976941031800
photo_camera A la izquierda, con botas naranjas y blancas, Hugo Nóvoa.
El jugador nacido en la cidade das Burgas pero criado en Bertamiráns, juega en la base del conjunto alemán desde el pasado año y fue convocado ante el Atlético de Madrid y el Paris Saint Germain

La semifinal de la Champions League ha tenido un claro componente ourensano. En el encuentro frente al Paris Saint-Germain, en uno de los rincones del banquillo podía observarse a un joven jugador de apenas 17 años. Allí, sentado con 'los mayores', un ourensano de nacimiento y familia, pero de Bertamiráns de crecimiento.

Hugo Nóvoa, que hasta el pasado año formaba parte del Deportivo de La Coruña, hizo las maletas para firmar por el Leipzig, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y el que mejor proyecto de futuro le ofreció frente a otros clubes de gran nivel.

large-16-9-6

Nóvoa ya estuvo convocado con el cuadro germano en el encuentro ante el Atlético de Madrid, pero no tuvo minutos. El martes, ante el Paris Saint-Germain, en la semifinal de la Champions League, de nuevo entre los elegidos. El resultado, 3-0 a favor de los galos no favoreció a sus intereses y de nuevo tuvo que vivir desde la banda como su equipo caía eliminado, en una atípica edición de la Liga de Campeones.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 22.56.47

A pesar de todo, el futuro parece sonreír al ourensano, que ya sabe lo que es entrenar con la primera plantilla y apunta a ser uno de los habituales de los alemanes en un futuro. La evolución del delantero lo dirá, las expectativas son buenas.

Te puede interesar
Más en Deporte local