El ourensano Pablo Rodríguez acaba en el puesto 25 el Europeo de BTT

Pablo Rodríguez, embarrado, en el circuito de Leogang.
photo_camera Pablo Rodríguez, embarrado, en el circuito de Leogang.
Un biker afincado en España, Vlad Dascalu, se proclamó como nuevo campeón de Europa

El Campeonato de Europa de bicicleta de montaña terminó sin representantes españoles en el podio, pero con un biker afincado en España como nuevo campeón de Europa, el rumano Vlad Dascalu. El ourensano Pablo Rodríguez dejó buenas sensaciones, pero nunca puedo estar cerca de los mejores y acabó en el puesto 25.

La carrera fue siempre muy igualada, con un grupo amplio de corredores en las primeras posiciones. En los primeros  kilómetros se dejó ver el español David Campos y se mostró como el más fuerte, pero poco a poco fue tomando el relevo otro grupo de corredores y entre ellos se encontraba David Valero. El mejor biker nacional había cedido muchas posiciones en la salida, pero fue remontando hasta capitanear el grupo de los mejores en el ecuador de la prueba.

En la penúltima vuelta llegó el arreón clave. Luca Braidot rompió el grupo de los favoritos y solo Lars Forster fue capaz de  capaz de seguir su ritmo, con Vlad Dascalu y Luca Schwarzbauer haciendo esfuerzos para no descolgarse. Ya en la última vuelta, Dascalu tomó el mandó y se escapó en la subida principal de la carrera. Suficiente ventaja para lograr el campeonato. Lars Forster se llevaba la plata y Luca Braidot el bronce. 

Entre los españoles, David Valero fue el mejor en el puesto quinto, David Campos caía al 19 y el macedano Pablo Rodríguez hasta el 25. 

Te puede interesar