FINAL COPA XUNTA

Ourense, capital del fútbol sala

Sara Moreno protege el balón en el último derbi entre el Burgas y el Envialia.
photo_camera Sara Moreno protege el balón en el último derbi entre el Burgas y el Envialia.

Por la trayectoria esta campaña las de Chipi son favoritas pero los cara a cara más recientes fueron para las de Codeso

Llegó la hora. Llegó la final. La cancha central de Os Remedios acoge este sábado desde las 18,00 horas el partido por el título en la Copa Galicia de fútbol sala femenino en el que se miden el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas.

Atendiendo a la trayectoria esta temporada, el Envialia es favorito. Si se miran los cara a cara más recientes, incluido el de liga en enero, el Burgas llevaría las de ganar. Pero se trata de un derbi, y si en cualquier duelo de rivalidad la situación clasificatoria y la historia no significa demasiado, mucho menos cuando de por medio hay un título en disputa.

Frente a frente la regularidad y seriedad de un Envialia que amarra los partidos desde la defensa, no en vano es el equipo menos goleado de Primera división, y la irregularidad de un Burgas capaz de lo peor pero también de lo mejor, como la carta de presentación con la que se planta en la final, haber vencido a domicilio al Burela.

El bloque del Envialia ante la individualidad del Burgas, la consistencia de las unas contra la pegada de las otras. Sea lo que sea todo no existe un favorito claro y además todo hace indicar que se verá un auténtico espectáculo, tanto en la cancha, con cuatro mundialistas y otras tantas exinternacionales, como en la grada, pues se espera un lleno en la fiesta del fútbol sala gallego femenino en Os Remedios.

Dos contratiempos durante la semana de trabajo en el Envialia. Uno, el de Andrea Carid 'Espi', que lleva días arrastrando molestias físicas pero no tendrá problema para jugar. El otro, el de Laura Fernández. Un poco más serio por la proximidad de la final. El martes sufrió una contractura en el rotador del abductor y muy posiblemente se pierda el partido. "Si hubiera que arriesgar llegaría pero soy partidario de que si no está al cien por cien, o al menos al noventa, no juegue", dice el técnico Chipi.

El contratiempo muscular en el Burgas lleva el nombre de Sonia. Sufre una microrrotura en la zona posterior de la pierna y su presencia en la final es m´s que duda. "Está convocada y se cambiará pero tendrá que valorar cuando se ponga a calentar. Ella decidirá", asegura el entrenador Manolo Codeso.

Juego, emoción, música...

Ya está todo preparado para un gran espectáculo de juego, emoción en la grada, la música de la Real Banda de Gaitas de Ourense y, por supuesto, un título, un trofeo, que se quedará en Ourense.

Os Remedios, sábado 18,00.

Te puede interesar