El Ourense CF empieza una nueva temporada en Segunda Federación

Los jugadores del Ourense CF, se ejercitan durante un entrenamiento en el campo de Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF, se ejercitan durante un entrenamiento en el campo de Oira.
El Ourense CF, que entrena Rubén Dominguez, empieza hoy en Santander una temporada que se presume muy ilusionante en Segunda Federación

Pistoletazo de salida a una nueva temporada en Segunda Federación para el Ourense CF. La segunda y en la que tienen puestas muchas esperanzas. Luego de salvar la categoría en el último momento y tras un play off de permanencia, han reforzado el equipo para que, en la que hoy comienza, no pasen tantos apuros.

Por el momento la pretemporada no ha ido mal. Buenos resultados y mejores sensaciones, aderezada con la consecución de la Copa Federación a nivel gallego, que les da billete para jugar la fase nacional y optar a entrar en la Copa del Rey. Pero eso es otra historia y esta mañana comienza la liga regular. Lo hace en tierras cántabras, ante el Rayo Cantabria.

Ayer, a las dos y media partió el equipo rumbo a Santander. En Ourense se quedaron Dani Portela, recuperándose de una contractura, e Iván Guerrero, por decisión técnica. El resto, todos disponibles. Rubén Domínguez podrá poner en liza su once de gala para intentar sumar los primeros puntos. El técnico reconocía que “es verdad que llegamos con buenas sensaciones, pero ahora empieza el momento de la verdad y habrá que estar preparados para los instantes por los que se pasa en una temporada, los buenos y también los malos” . Y añade que “el equipo está preparado para afrontar los retos que se le presenten. Creo que hemos conformado una buena plantilla, tanto a nivel humano como deportivo”.

El Rayo Cantabria

Terminó hablando del rival: “Es un filial con jugadores creativos y con talento que siempre busca la portería contraria, pero al que también le gusta estar organizado”.

Un Rayo Cantabria que sigue entrenado por Ezequiel Loza, que cumple la tercera temporada al frente del filial del Santander, y que declaró que “aunque los resultados no han sido los esperados, lo importante en la pretemporada es coger los conceptos e ideas y llegar bien físicamente. Llegamos en un buen momento a este primer partido de liga”. Del cuadro ourensano dijo que “es sólido y difícil hacerles gol, arriba tiene gente muy rápida y que te puede hacer daño en cualquier momento.”.

  • Santi Gutiérrez; 11:30 horas.

Te puede interesar