José Manuel Acevedo, entrenador del Lalín, considera que el equipo de Valverde 'tiene argumentos' para dar el salto

'Ourense debe ascender'

Martín intenta rematar con la cabeza un balón en el partido de la primera vuelta ante el Lalín. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense visita el domingo, a partir de las 19,00 horas, al Lalín, un conjunto que apura sus opciones de permanencia en la categoría. Es quinto por la cola, con dos puntos de ventaja sobre el descenso directo que marca el Somozas, y a dos puntos del Pontevedra B, el conjunto que le precede en la clasificación.
Por puesto en la tabla ocuparía plaza de permanencia, pero con los posibles arrastres del Compostela, ya descendido, y el Ferrol, que está a un paso, debería esperar a hipotéticos ascensos desde el grupo gallego de Tercera. Quizá por ello el técnico lalinense José Manuel Acevedo, señala que 'por plantilla, por afición y por todo el Ourense debe estar en la fase de ascenso, y después, poner sobre la mesa todos sus argumentos para alcanzar el ascenso, algo que deseo y espero que consiga'.

Acevedo reconoce que 'para nosotros es imprescindible ganar, el primer escalón, y muy difícil, lo tenemos el domingo ante el Ourense, y creo que no debemos pensar más allá, aunque es cierto que si ganamos los dos que nos quedan (la última jornada visitan Vilalba) tendremos muchas posibilidades de alcanzar la permanencia directa'.

El Lalín saldó sus dos últimas citas con victoria (1-0 al Areas y 1-2 en Verín), pero antes había estado nueve jornadas sin vencer: 'Hemos tenido mucho infortunio porque a nivel futbolístico el equipo jugó mejor que en la primera vuelta, pero hemos sido esclavos de la falta de definición, lo que unido a algunos errores puntuales nos han costado muchos puntos'.

Acevedo recupera al sancionado Suso, y serán duda David Soares, Cea y Álvaro. Soares, ex del Ourense y Barbadás, estuvo más de un mes fuera por una lesión de la que todavía no está al cien por cien.

Te puede interesar