El conjunto de Romero perdió ante el Somozas en un partido en el que apenas creó peligro

El Ourense mostró su peor cara (2-0)

Quintairos, durante un encuentro en O Couto.
El Ourense se despidió de su buena racha de resultados al perder por 2-0 ante un Somozas que toma aire en la tabla y al que le bastó con estar ordenado para neutralizar la suave presión ourensanista. El técnico Francisco Romero se mostró enfadado con el juego de los suyos, al señalar que ‘dominamos pero no llegamos con claridad’.
El Ourense mostró su peor cara sobre el casi impracticable campo de hierba sintética del Anexo de Pardiñas ante un Somozas que no escondió sus cartas desde el principio. El conjunto coruñés, sobre un campo de reducidas dimensiones, plantó una defensa de cinco hombres que se le atragantó en todo momento a los jugadores entrenados por Francisco Romero.

La primera mitad no tuvo historia, o si la tuvo fue antes de iniciarse el partido. dada la cantidad de agua caída, que se acumulaba en varias zonas del sintético, el árbitro, Leiras Martínez, sopesó la opción de suspender el partido, aunque finalmente la declinó. El Ourense sólo hizo tres aproximaciones. La primera, de Pablo Barreal, que recortó en el interior del área y el portero desbarató su remate. La segunda, un remate de Antonio, y la última, un remate de cabeza de Barreal.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Ourense intentó hacerse dueño de la pelota, y lo consiguió, pero sin lograr penetrar en el entramado defensivo local, que permaneció inalterable durante todo el partido.

El primer error de bulto del conjunto ourensanista le costó el 1-0. Entre Germán y Antonio no fueron capaces de despejar un balón que recogió Alex Díaz para definir ante el meta Pablo. Era el minuto 59, y nada más sacar de centro el Somozas sentenció el partido al conseguir Coedo el 2-0 definitivo en una jugada en la que la zaga ourensana pudo hacer de nuevo algo más, pues el equipo local atacaba con sólo dos jugadores y hubo un remate de cabeza desde el centro del área.

El Ourense reaccionó del doble batacazo y volvió a tomar la posesión, pero se volvió a estrellar contra la zaga de un Somozas al que le bastó estar ordenado para ver a un rival que no tenía las ideas claras en ataque. Derrota por 2-0 y adiós a la buena racha de resultados.

FICHA TÉCNICA:

SOMOZAS, 2: Montoya, Eloy, Juan, David, Cardelle, Nes, Coedo (Cata, min. 89), Charlón, Alex Díaz (Isaac, min. 83); Edi, Popo (Amado, min. 31) y Abraham.

C.D. OURENSE, 0: Pablo, Yosu, Seoane (Jaime, min. 80), Gemán, Padrón, Antonio (Quintairos, min. 73); Rafa, Nuno, Pablo Barreal, Martín y José Arenas (Sanginés, min. 84).

GOLES: 1-0, min. 59, Álex Díaz; 2-0, min. 61, Luis Coedo.
ÁRBITRO: Leiras martínez.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Anexo Pardiñas ante 200 espectadores.

Te puede interesar