El Vilalbés ganó 0-1 en O Couto en un partido marcado por las bajas locales y en el que lo único destacable fue la buena labor del canterano Kike

El Ourense mostró su peor cara

Josu, capitán del Ourense, intenta zafarse de la marca de un jugador rival (Foto: xesús fariñas)
El Ourense mostró su cara menos amable en el último partido de la Liga regular en O Couto. El conjunto ourensanista, un tanto mermado por las lesiones y que se encontró con dos mazazos psicológicos (uno antes del partido, con la ausencia del preparador físico David Carnero por la muerte de un familiar, y otro en el descanso, con el mareo del central Adrián Padrón en el vestuario que le llevó directamente a un centro hospitalario, presumiblemente por un problema estomacal), sólo tuvo buenas sensaciones en la primera media hora, en la que fue superior a su rival, pero que después de ese arreón inicial se dejó ir ante un equipo que se jugaba entrar en la promoción y que a falta de bien juego sí puso más ganas.
Lo único salvable en los locales fue la primera mitad del joven Kike, que desbordó siempre a su par. La pena es que sus centros no encontraron rematador.

Precisamente Kike dispuso de la mejor opción para el Ourense a los tres minutos. Josu centró desde el fondo y el canterano, después de controlar con el pecho, estrelló el remate desde el área pequeña en el cuerpo del portero José Ángel. A los 15 minutos el Ourense tuvo la segunda gran ocasión de marcar. Kike se coló por el fondo hasta el área y su centro al segundo palo fue rematado alto por Yebra. La última gran opción local fue un remate desde la frontal de Yebra que despejó el meta visitante.

Ahí, a los 30 minutos, se terminó todo el bagaje creativo de un Ourense que fue a menos. Cándido Gómez, obligado por las circunstancias, varió el dibujo pero no dio resultado. El Racing Vilalbés logró sacudirse el dominio y terminó por creérselo. Ganó terreno y además de no pasar apuros en defensa logró crear opciones en ataque. En el 70 Vicente remató en el área pequeña y el balón se marchó por fuera. Dos minutos después Lucas Sierra atajó el remate de Adrián. A la tercera, en el minuto 86, llegó la vencida. Andrés cabeceó al fondo de la red local una falta lateral. 0-1 y delirio visitante.

Te puede interesar