FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Ourense y Nogueira miden su grado de ambición

<p></p>
photo_camera El defensa pontino Andrew pelea por un balón con el atacante del Nogueira, Roberto.

El equipo de Fran Justo se juega tres puntos importantes ante los de Luintra, que tienen los deberes hechos

Enésimo derbi entre dos de los equipos ourensanos que juegan en Preferente. En esta ocasión, en partido adelantado a la jornada 28, Ourense C.F. y Nogueira se citan en O Couto desde las cinco.

Lo hacen con objetivos bien diferentes. Los locales, con la necesidad de sumar los tres puntos, para seguir peleando por acercarse a los puestos de privilegio. Los de Luintra, con una temporada casi para enmarcar y con la intención de hacer un buen partido que le permita poder seguir en unas posiciones casi de lujo.

El técnico local, Fran Justo, que verá el partido desde las gradas de O Couto al estar sancionado, solo tienen la baja por lesión de Gele, aunque mantiene las dudas de Schuster, Costas y David Castro, si bien confía en recuperar a alguno. Regresan Andersson Cruz y Ross, que ya cumplieron sanción.

En el rival, siguen de baja el portero Miguel Gándara y el último fichaje, Miguel Vilachá, por lesión y David Prada, que esta sancionado. Vuelve el defensa central Thomas, con lo que una semana más Ecay tiene los 16 jugadores justos para completar la convocatoria.

El Ourense C.F. llega después de vencer en Alertanavia por 0-2 y romper una racha negativa de siete semanas sin ganar. Ahora tratará de hacerlo también en su campo, donde perdió los últimos tres encuentros ante Estradense, Áreas y Moaña. Aunque para el técnico Fran Justo lo más importante es que "el pasado domingo volvimos a ganar y eso nos dio confianza, tranquilidad y ánimos para seguir vivos. Ahora el objetivo es encadenar dos victorias consecutivas, ya que seria muy importante".

Sobre el rival reconoce que "seguro que nos los pone muy complicado. Es un conjunto que ha competido en todos los partidos y que están muy por encima de lo que todos podíamos imaginar. Se encuentran en una situación muy cómoda para poder disfrutar, lo que le hace ser un rival muy peligroso".

En el banquillo de enfrente estará Alberto Ecay. Un entrenador que sabe que es un partido especial, "ya que es en el mejor escenario, con una buena situación de ambos haber que somos capaces de ofrecer ambos equipos". Un derbi que reconoce que "siempre motiva a todo el mundo y ya se notó durante los entrenamientos semanales. Todos nos conocemos muy bien, muchos tenemos pasado pontino y este año también nos enfrentamos en la Copa Diputación. A mayores Fran Justo estuvo dos años en este equipo y tiene muchos amigos en el vestuario". Y tiene claro que "pese a que estamos bien clasificados, queremos hacer cuanto antes seis puntos más que nos alejen de cualquier tipo de peligro".

O Couto, 17:00 horas.

Te puede interesar