El Ourense, de oca a oca

Luisito mira su reloj en el último partido en O Couto (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Luisito mira su reloj en el último partido en O Couto (MIGUEL ÁNGEL)

El partido de mañana en Avilés es una cita clave en la Liga en medio de las dos citas de la final de la Copa Federación.

No hay descanso para un Club Deportivo Ourense que encuentra en el terreno de juego el tiempo de ilusión que ayuda a lidiar con los malos momentos extradeportivos que vive el club.

La Copa Federación asumió todo el protagonismo hasta el jueves y ahora regresa la liga con otro partido decisivo. No hay descanso físico ni mental para un equipo que siempre ha respondido.

"Es un orgullo este equipo y la gran pena y la cruda realidad es ahora cuando llegan a casa abren la nevera y algunos sólo encuentran la luz. Ayer (por el jueves) se dejaron otra vez la piel en el campo", asegura el entrenador del Ourense, José Luis Míguez 'Luisito'.

Viaje a Guadalajara, regreso a Ourense y viaje a Avilés. Todo en 48 horas y para afrontar en 72 dos citas clave. En la primera se consiguió dejar a tiro la Copa y sobre todo el botín que trae consigo. Mañana toca reengancharse a la pelea por una plaza en la fase de ascenso y sobre todo no despedirse de ella.

"Si perdemos no sería un resultado definitivo pero sí casi definitivo. Si perdemos quizá nos tendríamos que conformar por pelear por una plaza en la Copa del Rey pero no queremos eso, queremos ser ambiciosos y pelear por estar con los mejores hasta el final de temporada", dice Luisito.

Dos partidos igual de exigentes y dos viajes a cada cual más agotadores. Horas y horas de carretera que también pasan factura en las piernas: "Estamos al límite pero es lo que hay y el equipo se volverá a dejarse la piel para sacar el partido. Con el de ayer (por el jueves) son 12 partidos más que el rival pero tendremos que competir igual".



Portela, la duda

Además, el Ourense llega a la recta final de la temporada sin fortuna con las lesiones. No hay línea que no tenga problemas. Bajas en la portería, bajas en la defensa, bajas en el centro del campo y bajas en la delantera. Cada partido toca recolocar fichas y seguir haciendo competitivo a un equipo que nunca ha dejado de serlo.

"La duda que tenemos es saber si apostamos por Portela o no. Tiene problemas y si lo forzamos corremos el riesgo de que se lesione y lo perdamos para lo que queda de temporada. Viajará pero igual se queda a mi lado", explica el técnico del Ourense.

Enfrente un rival con idéntico objetivo. El Avilés sabe que ganar mañana no le daría plaza en la fase de ascenso pero sí le permitiría dejar descartado a un rival directo. Luisito sa be que será un partido de exigencia máxima: "De todos los equipos que están fuera de los puestos de ascenso es el gran favorito. Tiene una gran plantilla con jugadores que marcan diferencias como Álex Arias y además han podido fichar a jugares de lujo en la Segunda B. Los dos equipos nos conocemos muy bien y nosotros también tenemos nuestras armas para hacerles daño".

El Ourense entrena por última vez en O Couto (10,30 horas) y viajará a Avilés mañana a primera hora.

Te puede interesar