'La victoria es muy necesaria, estamos necesitados de puntos', subraya Fonsi Valverde ante la visita del Rápido de Bouzas

El Ourense tiene prisa

Los jugadores del CD Ourense, ayer justo antes de comenzar el entrenamiento.
Vuelve el fútbol de Tercera división, tres domingos después. Acomete ahora dos jornadas en cuatro días, para volver a parar. La primera para el Ourense es la visita de un Rápido de Bouzas del que Fonsi Valverde, el entrenador, recalca que debería estar más arriba de lo que está.
Para recibir a los vigueses no estará Adrián Quintairos, fuera de la convocatoria. Vuelve a la lista Antonio, aunque no será de la partida. Sí Noguerol y Portela, que formarán de salida junto al guardameta Berto; los defensas Josu, Adrián Padrón y Sito; y los medios centro Yebra y Gonzalo. Los tres puestos restantes se los disputan Jordan, José Arenas y Martín, con más opciones para los dos primeros. El portero suplente Lucas, el citado Antonio, Capelo y Germán completan la citación de un equipo al que ha vuelto a los entrenamientos Nuno.

'A ver si vuelven para nosotros las mejores sensaciones. ¿Cómo veo al equipo? Pues no lo sé, soy escéptico. Lo mejor es esperar al partido. Este equipo trabaja bien durante la semana, es un buen grupo, pero el domingo no pasa de regular. Ilusión tenemos, otra cosa es el partido que nos salga', adelanta Fonsi Valverde, para el que 'la victoria es muy necesaria, ganando le recortaríamos tres puntos al segundo', el Ferrol.
Un partido para el que no está convocado Adrián Quintairos. 'Es un jugador importante para este equipo, a priori el delantero titular, pero ha bajado bastante su nivel. Le he dado más oportunidades de las que su rendimiento merecía. También sirve para que aquél que no es convocado y se considere importante comprenda que tiene que rendir a otro nivel', justifica el entrenador de los ourensanos.
'El Rápido está en la tabla por debajo de lo que se merece, la clasificación es algo irreal con ellos. Tiene tantos futbolistas con nombre como el Ourense, si no más, jugadores con experiencia en Segunda B. Pero está siendo un equipo muy irregular, más que nosotros. Viene de ganar por 7-0 pero anteriormente había perdido tres partidos seguidos. Pero para ellos éste es su partido', relata.

Los seis próximos puntos
'Repito que la victoria es muy necesaria, nos vendrían muy bien los seis puntos de este domingo y el miércoles siguiente, nos harían despedir el año con mucha más moral y mucha mayor convicción. ¿Ganar también el que quedaría de la primera vuelta? También, claro. Ya serían nueve puntos seguidos. Y luego el primero de la segunda... Pero sí, estamos necesitados de puntos para llegar al primer puesto, ése sigue siendo el objetivo', finaliza Valverde.
O Couto, 16,30 horas.

Te puede interesar