El Ourense vence y se sitúa en la tercera posición (3-0)

Adrián Quintairos celebra con Nuno y sus compañeros de equipo el tercer gol local.
Los goles regresaron al estadio de O Couto. El Ourense se impuso por 3-0 a un Bergantiños en un partido sin excesivo ritmo pero en el que fue muy superior a un rival que no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 66. En ese tramo del partido los ourensanistas demostraron más acierto y se hicieron justos acreedores a un triunfo que les sitúa en la tercera plaza y a un solo punto de asegurarse la promoción de ascenso.
La ocasión de Martín en el primer minuto, con un remate desde la frontal que se marchó alto, marcó el devenir del partido. Las aproximaciones de los locales al área rival fueron constantes, aunque tampoco excesivamente claras. Las mejores fueron un pase al interior del área de Martín que no encontró rematador, en el minuto 8, y una similar de Rafa a los 15 minutos. Lo que quería el técnico Fonsi Valverde se cumplió. La línea atacante local funcionó y quedó patente con el 1-0, a la media hora. Quintairos inició una contra, combinó con Rafa que devolvió al área a un Quintairos que sirvió para que empujase a la red Arenas.

El árbitro se comió un claro penalti por mano de Rochela en el minuto 43, que podía haber significado la sentencia.

En la segunda mitad el Ourense comenzó de la misma manera, creando ocasiones, la mejor un mano a mano de Quintairos que no logró definir ante el meta Yáñez.

La primera ocasión visitante fue un intento de vaselina de Deus que ganó la partida a la zaga. El Ourense sentenciaría justo a continuación. En el 70 Quintairos centró al segundo palo y Sanginés, a bote pronto, hizo el 2-0, y sólo dos minutos después los protagonistas se invirtieron, con el 3-0 obra de Quintairos.

El Ourense bajó un tanto la intensidad defensiva y los visitantes gozaron de un par de buenas ocasiones de Elmer y Deus. Quintairos también pudo hacer el cuarto.

Ficha técnica
Club Deportivo Ourense:
Berto, Josu, Seoane, Portela (Gonzalo, minuto 46), Adrián Padrón (Oli, minuto 81), Nuno, Martín (Sanginés, minuto 61), Antonio, Quintairos, Arenas y Rafa.

Bergantiños:
Yáñez, Dani Cecerra, Jordi (Pablo, minuto 81), Dani, Rochela, Madrigal (Elmer, minuto 71), Iván Amor (Josito, minuto 40), Nando, Deus, Moreira y Josiño.

Goles:
1-0: Arenas, minuto 30; 2-0: Sanginés, minuto 70; 3-0: Quintairos, minuto 72.

Árbitro:
Pérez Cabaleiro. del comité vigués. Amonestó a los locales Portela y Antonio, así como a los jugadores visitantes Dani Cecerra y Josiño.

Te puede interesar