LIGA FEMENINA 2

El Pabellón despide el año

photo_camera Arantxa Mallou entra a canasta en el partido contra el Celta de Vigo.

El conjunto ourensano jugará ante el Avilés el último partido del 2014 y buscará hacerlo con la primera victoria de la temporada 

Después de una semana de locos, con dos partidos en cinco días, llega la última parada antes de las vacaciones navideñas para el Pabellón femenino, esta vez en casa ante el ADBA de Avilés.

Con un balance marcado por las dos caras mostradas por las ourensanas, una excelente en el partido en Pontevedra ante el Arxil, y otra nefasta en Vilagarcía ante Cortegada, la duda radica en conocer cual será la versión que ofrecerán en una cita que se antoja difícil.

Sin bajas, el entrenador ourensano del Pabellón, Benjamín Rodríguez destaca que "las chicas llegan con muchas ganas a este partido. Tienen ganas de hacer un buen papel y marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca".

Enfrente, un rival que ha ganado por el momento tres partidos en liga y que viene de caer en la última jornada con contundencia en su terreno, casualmente ante Cortegada (51-88). Sobre las claves de cara a detener el juego avilesino Rodríguez incide en un punto: "Tenemos que parar el torrente ofensivo del ADBA. Dependen mucho de la inspiración de algunas de sus jugadoras y si estamos bien en defensa podremos pelear por el partido".

Por su parte, el conjunto asturiano que dirige desde hace más de diez años Yolanda Mijares, llega a la cita ourensana con la plantilla al completo (solo Andrea Pujol es duda por una fascitis plantar), incluida Anna Boleda, la jugadora franquicia del equipo. Anotadora compulsiva, la alero catalana promedia 17.3 puntos por encuentro con un impresionante 51% de acierto desde más allá de la línea de 6,75. Todo ello a pesar de que solamente entrena un día a la semana con sus compañeras ya que reside en la ciudad condal.

A su lado, dos jugadoras importante en la competición, la pívot Lara Fernández y la escolta Ngwanma Onyeuku.

La leonesa destaca por su fuerza bajo los tableros, además de ser una gran pasadora mientras que la nigeriana, que concluyó la pasada campaña su ciclo universitario en Estados Unidos en Hofstra, debuta como profesional en España con una progresión ascendente en las últimas jornadas.

Además, dentro de la pintura como compañera de Lara Fernández jugará la americana Daphnee Frieson, una trotamundos del baloncesto que ha militado en cinco equipos de otros tantos países en tan solo dos temporadas. Llama la atención de forma especial su envergadura (1.93 m) y capacidad para jugar cerca del aro.

Hoy, en Os Remedios, el Pabellón debe refrendar la mejoría de juego vista en el último mes y buscar, una jornada más, una victoria que se resiste más de lo deseado.

Os Remedios, 20.00 horas.

Te puede interesar