Relevo en el banquillo del Arnoia: cesado Padrón y vuelta a Vilachá

El técnico Adrián Padrón, en el campo de A Queixeira cuando dirigía 

al Atlético Arnoia.
photo_camera El técnico Adrián Padrón, en el campo de A Queixeira cuando dirigía al Atlético Arnoia.
El Atlético Arnoia cesó al técnico ourensano y está negociando el regreso de un entrenador que ya estuvo en el banquillo de A Queixeira en la 2020-21

Cambio de rumbo en el Atlético Arnoia. Después de acumular un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y de acercarse peligrosamente a los puestos de descenso, la junta directiva arnoiesa decidió ayer cesar al técnico Adrián Padrón. El lunes por la noche, el club le comunicó a Padrón que no contaba con él y ayer a media mañana, tal y como adelantó la web del diario La Región, se hizo oficial su marcha tras comunicárselo el propio técnico a la plantilla.

El sustituto de Padrón es Juanjo Vilachá, que ya estuvo en el Arnoia en la temporada 2020-21, donde consiguió el ascenso a Tercera Federación. Esta mañana llegó a un acuerdo con el presidente del equipo y ya se dirigirá su primer entrenamiento este miércoles. 

El ya ex entrenador del Arnoia asegura tras su destitución que lleva ya ”demasiados años en el fútbol como para entender que los resultados están ahí y que es una decisión comprensible viendo las expectativas del Arnoia a principio de campaña. Sin embargo, siempre duele porque nos imaginábamos otra temporada y pensábamos que las cosas saldrían de otra manera. Hay que reconocer que no están saliendo y entiendo que el club se preocupe y que tome las decisiones que considere oportunas para intentar revertir la situación”.

Dos años en Arnoia

Padrón llegó en 2021 a A Queixeira como ayudante de Iván González, que curiosamente sustituyó a Vilachá, y este curso asumió la dirección del equipo. Después de 20 jornadas, el conjunto arnoiés es decimoquinto con 23 puntos. Unos números que le han costado el puesto: “Está claro que de todo se aprende y acumulo mucha experiencia positiva, equivocándose es como uno mejora. Doy por hecho que cuando la situación es la que es, el mayor responsable tiene que ser el entrenador y eso me vale para darme cuenta de que ciertas cosas es probable que las hubiera hecho de una manera mucho mejor. Ahora bien, estoy con la conciencia tranquila de haber trabajado lo mejor que he sabido y podido para intentar ayudar a que el Arnoia fuese lo mejor posible. No he sido capaz y no hay más”.

Pese a la mala dinámica de resultados, el ya ex entrenador del Arnoia tiene claro que “hay que confiar en la plantilla, lo que he tenido que decirle a los jugadores ya está dicho. Saben que ahora tienen un amigo y un compañero para ayudar en lo que sea”. Rodrigo Aparicio, vicepresidente del club, subraya que “as veces las cosas no salen como se espera, la directiva y los jugadores estaba muy contenta de como entrenaba, pero luego los partidos no salían y a veces hay que tomar estas decisiones”.

Juanjo Vilachá

El nuevo entrenador del Atlético Arnoia será Juanjo Vilachá, con el que Aparicio se reunió ayer por la noche, aunque sin fumata blanca. Durante el día de hoy se retomaron las negociaciones y llegó a un acuerdo. Vilachá, que inició la temporada en el Verín CF, donde fue cesado a mediados de noviembre, regrese a A Queixeira. Este miércoles ya dirigirá su primer entrenamiento de cara a preparar el partico del domingo ante el Porriño. 

Te puede interesar