El rival del COB mañana en el Pazo (19,00) también pelea por salir de la zona peligrosa, pese a tener mejor plantilla que la temporada pasada

Palencia, otro que tal baila

El base del Palencia, Adrián Fuentes, busca el aro del Cáceres.
La victoria del pasado viernes ante el Cáceres es la nota discordante entre dos equipos, el palentino y el COB, que pelean por hacer buenas las alabanzas de todos sus rivales y salir de la zona baja.
La plantilla palentina, como la del COB,también invita a pensar en algo más que agonizar en las catacumbas de la Liga. Un cinco inicial de garantías y buenas rotaciones en todos los puestos se antojan aval suficiente para pensar en positivo. El juego y los resultados no dicen lo mismo.

Quique Garrido y Adrián Fuentes pelean por el protagonismo en la dirección. El ex del COB lleva la delantera y es uno de los más salvables de su equipo en los peores momentos. Fuentes todavía paga la larga lesión de rodilla con la que llegó al inicio de la pretemporada pero su juego va claramente a más.

En el perímetro, Bravo es una temporada más, y van tres consecutivas, la clave del equipo. Anotador compulsivo y nada propenso a esconderse. Su rol es asumir la responsabilidad aunque a veces le haga caer en la precipitación. Si él juega bien, el equipo crece. San Epifanio, hijo del mítico Epi, es su relevo y también el comodín para el puesto de base.

Clak y Haanpaa completan el perímetro. El americano todavía no es regular pero cuando tiene el día es decisivo. Buen tirador y extraordinario físico, su lunar está en la defensa. El finlandés, duda para el partido de mañana, se ganó la renovación en la recta final de la temporada pasada. Extraordinario tirador desde el 6,75 y con físico para hacer daño cerca del aro.


ARSENAL INTERIOR

La llegada de Adrian Moss, al que pretendió el COB la campaña pasada, ha acabado de completar un juego interior temible. El americano aporta físico y calidad. Tim Frost pone los centímetros y la sobriedad del rendimiento constante y Alejandro Navarra intentará confirmar el buen nivel que dejó en su última temporada como jugador de Unicaja. Pívot con presencia y gran tiro exterior. Sergio Olmo es hasta ahora el interior más flojo del equipo y su rol ha caído en galones con el paso de las jornadas. Sus 213 centímetros deberían servirle para acabar aportando algo más a un equipo que no tiene problemas de jugadores en la zona.

La victoria ante el Cáceres podría ser el punto de inflexión de un equipo con más nivel del que indica su clasificación. 'Espero que nos haya dado confianza ganar al Cáceres. Tanto Ourense como nosotros estamos en una situación complicada y con el paso de las jornadas se nota más la presión, pero los dos tenemos equipo para salir adelante y no creo que tengamos problemas para hacerlo, es cuestión de tiempo', reconoce el técnico palentino, Natxo Lezcano, que le quita hierro al partido de mañana: 'No creo que sea decisivo. Será importante para el que gane, pero nada más'.

¿El COB? 'Es un equipo casi nuevo. La base del equipo es nueva en el club y en la Liga. Sólo necesitan tiempo'.

Te puede interesar