Palomanes rozó la medalla en el Nacional

José Alfonso Palomanes se quedó a las puertas del podio en la prueba de triple salto del campeonato de España absoluto de pista cubierta que a lo largo del fin de semana tuvo lugar en Sevilla. En el sexto intento, el ourensano se fue del séptimo puesto al cuarto con un salto de 15,61, a siete centímetros de la medalla de bronce. Esa marca supone un récord gallego promesa y absoluto.
Bien estuvieron los dos pertiguistas del Ourense Academia Postal. Beatriz Viteri finalizó sexta el sábado con un salto de 3,50, en tanto Alex Sola finalizó en la novena plaza con una marca de 4,60 metros.

Puesto de finalista logró Taha Bakali en el salto de longitud. Fue sexto con un registro de 7,27 metros, no pudiendo repetir el cuarto puesto que consiguió en el Nacional de verano del pasado año.

No pudo entrar en la final de los 400 metros Darío Vázquez, dado que la pista cubierta tiene sólo seis calles y el ourrensano marcó el octavo registro con 49.03, marca personal de la temporada.

El júnior Denis Galán, que debutó en un campeonato absoluto y fue asimismo uno de los más jóvenes del torneo, no estuvo en su marca en los 60 metros vallas y fijó una de 8.75 segundos.

Tampoco estuvo en su línea Pedro Lainez, que en las semifinales de los 400 metros hizo un tiempo de 49.96, pese a que llegó a la cita sevillana con un registro de 49.18 segundos.

Te puede interesar