ATLETISMO

Palomanes y Vargas, rey y reina

Ourense. 13-05-17. Deportes. Ourense termal Meeting e Desafío Atletismo La Región no campus de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La velocista venezolana del Celta, Nori Vargas (226) fue la mejor en la categoría femenina.

La pista del Campus acogió la tercera edición del Ourense Termal Athletics Meeting, con un alto nivel de participación y de calidad que hizo disfrutar

Sobre el papel era un éxito. Sobre el tartán lo fue también. La tercera edición del Ourense Termal Athletics Meeting llenó la pista del Campus ourensano de actividad durante la tarde de ayer. Allí atletas de nivel contrastado y jóvenes promesas se dieron cita en diferentes pruebas, tanto en categoría masculina como femenina. De entre ellos, dos nombres propios brillaron por encima del resto: el ourensano José Alfonso Palomanes, del Fútbol Club Barcelona, y la venezolana Nediam Nori Vargas, del Celta. Ellos fueron los vencedores del Meeting aplicando el baremo de igualdad entre pruebas.

En el caso del ourensano, volvió a brillar en su prueba, el triple salto, donde no tuvo rival. Su dos saltos válidos fueron de 15,44 y 15,52 metros, a años luz del resto de competidores. Esa marca le sirvió a Palomanes para ser el mejor de toda la competición. Eso sí, por los pelos. Literalmente. El nigeriano Jonathan Okeudo del Scorpio 71 aragonés, se quedó a poca distancia de impedir que el atleta local fuera profeta en su tierra.

En el caso de las mujeres, la venezolana Nori Vargas fue una de las grandes atracciones de la tarde. Presente y futuro en esta velocista del Celta. Su marca de 11,69 en los cien metros lisos le abrió la puerta de la victoria global. Para ver a sus acompañantes en ese podio de honor, hubo que esperar a la última prueba del día, los 1.500 femeninos. La portuguesa Mariana Machado y la local Leticia Fernández, del ADAS de O Barco, fueron segunda y tercera.

Tambien los más jóvenes

Todos ellos fueron los nombres más destacados de la jornada. Pero el protagonismo también llegó de los atletas más jóvenes que dieron la talla o de los representantes gallegos que pelearon por las buenas marcas que esta pista permite.

Desde la organización, satisfacción por el desarrollo de esta prueba. "Este año hemos notado más afluencia de público. Y eso nos alegra. El tiempo respetó y los deportistas han quedado contestos. La de Ourense es una cita consolidada en el calendario y que tienen en cuenta a la hora de elaborar su temporada", destaca el coordinador del Meeting, Lalo Gómez.

Hasta el tiempo respetó y ni la lluvia hizo acto de presencia, ni el viento fue tan fiero como lo pintaban. Ahora, toca pensar en la cuarta edición.

Los anónimos más rápidos

Era uno de los platos fuertes del Meeting. El Desafío La Región retaba a todos aquellos que quisieran probar su velocidad en los 100 metros lisos. Solo había que atreverse. Y muchos lo hicieron, aunque solo dos fueron los mejores. Keegan Selby entre los chicos e Isabel Pérez entre las chicas demostraron su saber hacer y se llevaron el premio que entregaba + Deporte La Región. A otros hubo que explicarles como ponerse en los tacos de salida, pero todos tuvieron un comportamiento inmejorable "En Ourense se corre rápido", bromea Lalo Gómez. Alguno que no se atrevió a bajar al tartán, se quedó con ganas. 

Te puede interesar