Pato: 'Estoy jodido porque pensé que iba a ser menos'

El meta Pato Guillén, en el estadio de O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
La 'enfermería' del Club Deportivo Ourense había estado sin apenas movimiento esta temporada pero el conjunto ourensano se ha encontrado con dos duros golpes, uno confirmado, la lesión subluxación del astrágalo del tobillo derecho en el caso de Óscar Martínez, y otro sólo por confirmar, la rotura del menisco interno de la rodilla derecha en el caso de Pato.
'Salí a cortar un balón (el domingo en el partido ante el Guijuelo) y se me trabó la pierna después de notar chasquido. Tenía molestias pero pude continuar aunque a diez minutos del final del partido la rodilla se me volvió a atrancar. El mismo problema lo tuve el lunes en el entrenamiento y fue entonces cuando vi que tenía un problema que podía ser grave. Acudí al médico y tras la exploración inicial fue muy claro, rotura de menisco interno. Si fuera el externo aún podía fortalecer la pierna e intentar jugar pero al ser el interno hay que operarse porque correría el riesgo de sufrir una lesión mayor. Falta confirmar la lesión con una resonancia que ya está solicitada y a la que falta la fecha'.


CONFIRMAR O DESCARTAR

Y añade el portero del CDO: 'Lo único que quiero en este momento es hacer la prueba para confirmar o descartar el diagnóstico inicial y una vez con el resultado en la mano, que tardaría tres días, obrar en consecuencia. Quiero ser optimista aunque estoy muy jodido porque pensé que el problema iba a ser menor. Lo que quiero es saber cuanto antes lo que tengo porque si debo operarme la recuperación sería de unas cuatro semanas'.

Te puede interesar