FÚTBOL PROVINCIAL

Guillermo González: "Pelearemos por subir"

OURENSE. 24.09.2017 ARNOIA. ENCUENTRO ARNOIA - ALLARIZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El entrenador Guillermo González observando atentamente las incidencias del Arnoia-Allariz.

El entrenador Guillermo González Calviño se muestra optimista en su segundo proyecto al frente del Atlético Arnoia

La quinta posición alcanzada la pasada temporada por el Atlético Arnoia no ha sido fruto de la casualidad. Al cumplirse el primer mes de la presente liga el equipo de Guillermo González Calviño saborea el liderato: "Es algo que sienta muy bien y más siendo la primera vez que lo consigue en esta categoría. Cuanto más entremos en la historia del fútbol provincial será mucho mejor y para el club será algo maravilloso".

El entrenador valora los cambios que se produjeron este año dentro de la plantilla: "La llegada de Borja Masid, Rodrigo Meleiro, Pablo Otero y Pika, que estaban jugando en Preferente son sin duda los que van a marcar un poco la diferencia: "Entiendo que mejoramos muchísimo en intensidad defensiva, en saber presionar y saber estar en el campo, a lo que hay que sumarle la tranquilidad que transmite el portero que supone una diferencia abismal".

Con el potencial del que dispone el responsable técnico del Arnoia destaca el trabajo en equipo: "Somos 19 ó 20 en plantilla y todos entrenando los tres días a la semana que realmente se nota y que arriba tebnemos gente de muchísima calidad que te pueden marcar goles en cualquier momento".

El técnico Guillermo González transita por su segunda campaña al frente de un equipo en el que se encuentra realmente a gusto: "Arnoia no deja de ser un pueblo aunque estemos ahí arriba y tengamos un presupuesto bastante bueno. El año anterior el reto del club era salvarse y en este quedar entre los cuatro o cinco primeros, mientras que el de mi cuerpo técnico no es otro que poder pelear por las dos primeras plazas de ascenso intentándolo lo más que se pueda".

Tal y como se presenta la actual liga "no existen favoritos claros como lo fueron el año pasado el Bande y la UD Ourense que había que darles de comer aparte y como nos llevaban muchos puntos de ventaja los tres o cuatro rivales que vaníamos por detrás los dejamos ir".

Si bien los comienzos de Guillermo González en un banquillo fueron en el Arrabaldo, donde permanenció dos campañas y este presente del Arnoia no duda en afirmar que aún le gusta más jugar: "Pero la edad está ahí y esta es una nueva etapa dentro del fútbol".

En la liga 2016-17 el cuadro arnoiao apenas perdió cuatro partidos en casa, dos de ellos en los nueve encuentros que jugó en el remodelado campo de A Queixeira: "Hasta el momento hemos ganado los dos partidos de liga que llevamos disputados en esta temporada y es clave no ceder ningún punto, porque si en casa fallamos se complica todo. Por eso, el seguir ganando es fundamental".

Liga abierta

A tenor de las modificaciones que se vienen producien do en este arranque liguero, el entrenador del Arnoia cree que, "a partir de noviembre cada uno va a estar en su verdadera posición. Hasta este momento todo es muy parejo, pero de los rivales que nos hemos enfrentado, el Monterrei es un muy buen equipo", agregó.

Te puede interesar