El Verín se vio superado por un Portonovo que jugó en superioridad durante 84 minutos

Penalti y expulsión

Un jugador del Verín pelea un balón con un defensor del Portonovo.
El Verín no pudo prolongar una racha de cinco jornadas sin conocer la derrotas. Los de Miguel Sotelo cayeron ante el Portonovo en el Arjiz en un partido condicionado por una rigurosa decisión arbitral a los nuevos minutos. Los visitantes se adelantaron de penalti y los locales se quedaron con un jugador menos por expulsión de Iván.
Verín 1
Portonovo 3


'Torceuse demasiado pronto', aseguraba el entrenador del Verín, Miguel Sotelo. Fueron 84 minutos remando contracorriente y en un campo que no favorecía la consecución del objetivo, demasiado grande y demasiado pesado.

Pese a los handicaps, el Verín consiguió empatar. También de penalti y en una jugada similar pero esta vez sin tarjeta roja de por medio. No perdonó Luisito. La alegría duró poco. 13 minutos después, Nacho fusiló a la escuadra un balón en el que la defensa local pudo hacer más.


MÁS GANAS QUE LLEGADAS

En la segunda mitad, el Verín mantuvo su estilo intenso y generoso con el esfuerzo pero no tuvo premio. Lo intentó pero sin ocasiones claras y en los minutos finales el atrevimiento del técnico tampoco consiguió. Tras una secesión de corners llegó la sentencia. Ya en el descuento, en una contra que Piollo desbarató en el primer remate pero que Sieiro hizo buena. Un marcador abultado para un Verín meritorio.

FICHA TÉCNICA

Verín: Piollo, Cuqui, Sergio (Alex Castro, min.78), Iván, Mario, Víctor Gallego (Beto, min.69), Luisito, Dani, Camba (David Ginzo, min.27), Hugo y Unai.

Portonovo: Bermúdez, Caste, Bolo, Rande, Muñiz, Victor, Suso, Gándara (García, min.79), Martín (Sieiro, min.65), Nacho y Alex Cubas.

Árbitro: Adrián Fernández.

Goles: 0-1: Suso, min.6 (p); 1-1: Luisito, min.21 (p); 1-2: Nacho, min.34; 1-3: Sieiro, min.90. Incidencias: José Arjiz, 500 espectadores.

Te puede interesar