Los penaltis echan al Cidade

Ana Lastra, portera del Cidade, no puede evitar uno de los goles murcianos.
photo_camera Ana Lastra, portera del Cidade, no puede evitar uno de los goles murcianos.
El equipo ourensano, que rindió a un gran nivel, cayó en dieciseisavos de final de la Copa ante un Primera, el Alcantarilla

El Cidade de As Burgas estuvo a punto de dar la sorpresa ante un Primera División, el Futsal Alcantarilla. Solo los penaltis privaron al conjunto ourensano de avanzar a los octavos de final de la Copa de la Reina. Empate a tres goles en los 40 minutos y tras la prórroga y 2-3 para el conjunto murciano en la tanda final.

El Cidade, que jugó a un gran nivel, logró ponerse por delante con el tanto de Kiko, aunque antes del descanso llegó el empate visitante. En el arranque de la segunda mitad se adelantó el Alcantarilla, pero poco después Sonia Pacios puso las tablas. Recuperó la ventaja el equipo foráneo y Jéssica llevó el duelo a una prórroga en la que no se movería el marcador.

Desde los seis metros, todo aciertos hasta que Ana Lastra detuvo el tercer penalti del Alcantarilla. La portera ourensana se animó a lanzar el siguiente y su potente golpeo se estrelló en el poste. “Ahí nos entró el miedo a ganar”, lamentó el técnico Manolo Codeso, y es que las ourensanas fallaron también los dos que faltaban (Jéssica y Nerea) y dejaron la victoria en bandeja a un rival que necesitó sangre, sudor y casi lágrimas para superar una eliminatoria en la que partían como favoritas, al ser el conjunto revelación en Primera, categoría en la que marcha cuarto.

“Nos faltó creérnoslo al final, porque logramos jugar un partido de tú a tú ante un gran equipo. Me encantó el partido porque tuvimos el acierto que nos faltó por ejemplo ante Castro, logramos dominar en algunas fases y supimos reaccionar bien las dos veces que estuvimos por debajo en el marcador. Después del 3-3, en el partido y en la prórroga, tuvimos nuestras opciones. Logramos darle un buen susto”, subrayó Codeso.

Y añade: “Me quedo con la actitud y con un partido que debe marcar el camino para seguir trabajando bien y poder llegar al play off. Con los grandes siempre hemos respondido bien”.

OTRA VEZ CERCA

Por segundo año consecutivo, el Cidade se quedó cerca de superar ronda en la Copa ante un conjunto de superior categoría. La temporada pasada fue el Envialia el que lñe cortó la paso, entonces en la prórroga. Las de Codeso llegaron al tramo final de partido con ventaja, pero el Envialia empató con juego de cinco. En la prórroga, el Cidade sufrió la expulsión de Clara y el Envialia se llevó el triunfo.

Te puede interesar