La plantilla del Ourense desarrolla esta mañana en el estadio de O Couto la última sesión de entrenamiento antes del debut liguero de mañana

Pensando ya en el filial atlético

La plantilla del Ourense desarrolla desde las 10,30 horas en el estadio de O Couto la sesión de entrenamiento previa al debut liguero de mañana ante el Atlético de Madrid B (18,30 horas). Más allá de los contratiempos de haber comenzado a trabajar con el grupo al completo demasiado tarde, que no son pocos, y sabiendo que la única baja segura es la del marroquí Abdil, aunque no por motivos físicos si no por mantenerse a la espera de recibir la documentación que le permita disputar partidos oficiales, el Ourense ya piensa en su primer rival, el filial del Atlético de Madrid.
Luisito, entrenador del Ourense, siempre suele fijarse mucho más en su equipo que en los rivales, y a pesar de que reconoce haber recabado 'só algunhos datos' tiene conocimientos suficientes para desgranar las virtudes del equipo que esta temporada entrenará Alfredo Santaelena, ex jugador del Atlético de Madrid y del Deportivo de A Coruña, entre otros.

No mantiene a demasiados de los futbolistas con los que la pasada temporada se quedó a sólo tres puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda A pero sigue manteniendo un bloque que a priori lo hacen temible a pesar de su juventud: 'Todos os datos que me pasaron indican que será un rival moi forte. Gústalles practicar un bo fútbol pero non por elo descoidan a facete defensiva. Teñen un porteiro marroquí con moi boa planta que estivo nos Xogos de Londres (Yassine Bounou), e un par de centrais moi poderosos. Despois, na creación e no ataque tamén teñen xogadores moi interesantes: Thomas, un pivote con moita forza, xente de banda con habilidade e rapidez, Pedro, un xogador que fizo 13 goles a pasada tempada, ou Saúl, outro xogador interesante. Todo o mundo me di que son un bo equipo, que lle gusta levar o peso do partido, e que fan un xogo rápido e dinámico', añadió el técnico que hoy realizará las últimas pruebas antes del estreno aunque en una jornada que será eminentemente de recuperación después del tute que llevó el equipo hasta el jueves.

Con nuevo entrenador en el banquillo y gente con ganas de hacerse un nombre en el panorama futbolístico, Luisito remarca que el filial del Atlético 'podería ser un dos equipos que loiten polo ascenso de categoría'.


SER FIELES A SU ESTILO

Luisito considera que su equipo podrá sufrir mañana ante el empuje del Atlético B pero que sin duda una de las claves será en mantener sus señas de identidad: 'Sempre me gustou mirar máis para os meus equipos que para os rivais, por eso nós xogaremos as nosas bazas. A un filial, como lle des vida, mátate, debemos xogar xuntiños e con moita concentración'.

Te puede interesar