El presidente del Ourense considera que la desestimación del recurso contra el Ferrol 'no tiene base jurídica'

Pérez: 'Volvería a reclamar'

El Juez único del Comité de competición de la Federación gallega de fútbol resolvió el recurso que había interpuesto el Ourense por supuesta alineación indebida de Sergio Arias en el partido del 19 de marzo ante el Mesón do Bento. El fallo, el esperado, la desestimación.
Juan Pérez, presidente del Ourense, señala que 'desde que el presidente dijo públicamente hace unos días cuál iba a ser la resolución ya me lo esperaba, cómo el Comité iba a contradecir lo que había dicho el máximo responsable federativo'.

El presidente ourensanista reconoce que no hay fundamentos jurídicos para emitir dicho fallo: 'El acuerdo no se hace en base a ningún reglamento pues el propio Comité admite en la resolución dudas al respecto, ellos mismos reconocen que no estuvo bien hecho. A nosotros, lo que nos queda es acatar la resolución pero esperando que sirva de lección y que en el futuro no se vuelva a repetir una situación similar', añade Juan Pérez, quien reconoce que aunque el club tiene 10 días para interponer recurso ante Apelación de la Federación española no lo harán'.

La resolución del Juez único de competición apela a que 'las categorías nacionales delegadas en la federación gallega de fútbol se encuentran afectadas por la circular número 15, y por tanto amparadas por las medidas de gracia que dejan sin efecto las sanciones de suspensión de hasta cuatro partidos por hechos cometidos con anterioridad al 16 de marzo de 2011, situación en la que se encontraba el jugador Sergio Arias'. A pesar de ello, Juan Pérez considera que 'tenemos la razón, por eso reclamamos en su día'.

A la hora de analizar las posibles consecuencias que puede acarrear una reclamación de este estilo (tratarse de un tercer equipo, por un solo punto y ante una medida de gracia de una directiva nueva), Juan Pérez considera que 'lo volveríamos a hacer. Siempre que lo hagamos contra algo que creemos tenemos la razón y beneficia al club, y además las normas nos amparan, lo tendría claro, volvería a reclamar. Intuíamos que en A Coruña la reclamación iba a ser desestimada pero en aquellos momentos estábamos más cerca del Ferrol. ¿Pasarnos factura? Ya sólo faltaba que nos pasara factura. Defendemos los intereses de Club Deportivo Ourense y además reclamamos sin ánimos de ir contra nadie. Además, la reclamación admite dudas, considera la presunción de inocencia del Ferrol, pero no tiene base jurídica alguna'.

Te puede interesar