El equipo ourensano es el peor conjunto del fútbol nacional contabilizando las 57 categorías existentes desde la Preferente hasta Primera división

El Peroxa, colista de colistas

Un jugador del Peroxa pelea un balón en el partido del pasado domingo ante el Ourense B. (Foto: jainer barros)
El Peroxa suma tres puntos en 27 jornadas gracias a tres empates, con un bagaje de 16 goles a favor y 79 en contra. Números que convierten al equipo entrenado por Toño González en el peor del fútbol nacional exceptuando las Ligas provinciales y zonales.
El colista de Primera, el Málaga, tiene 23 puntos; el de Segunda, Ponferradina, 21; los peores de los cuatro grupos de Segunda B son el Santboiá y el Jumilla con 16; y en Tercera, el Unión Criptanense, del Grupo XVIII , con nueve puntos. Números de otra galaxia para un Peroxa que sólo tiene a tiro a otros tres equipos de la Preferente.

El CD Alegría es el colista de la Preferente alavesa. El equipo vasco tiene cuatro puntos, uno más que el Peroxa, y tampoco conoce la victoria. Su último punto lo consiguió el día de la Lotería de navidad, el 22 de diciembre.

El colista del Grupo II de la Comunidad Valenciana, el Burjasot B, tampoco sabe lo que es ganar un partido. El equipo filial del club decano del fútbol valenciano, fundado en 1913, sólo ha conseguido empatar cinco partidos y todavía no ha puntuado en la segunda vuelta.

En el Grupo II de la Preferente aragonesa, el colista es el EFB Pedrola, con cinco puntos. La Escuela de Fútbol Base consiguió ganar dos partidos, el último el pasado domingo, y empatar uno pero sólo tiene cinco puntos en su casillero por sanción administrativa desde la primera jornada de Liga.


MIRANDO HACIA ARRIBA

Alegría, Burjasot B, Pedrola y Peroxa son los peores equipos del fútbol nacional pero con los ourensano como colista de colistas. 'Alguén tiña que ser', comenta resignado el técnico del conjunto ourensano, Toño González.

El entrenador del Peroxa alza la voz por su equipo: 'O que temos que facer e poñer o lombo e traballar para gañar un partido. Para nós sería moi fácil poñer o autobus e buscar puntuar como fora, pero non é a miña filosofía e non imos renunciar a ela. Este equipo sae os campos a xogar o fútbol e demos a cara en case que todos os partidos'.

En una Preferente autonómica con mucho nivel -'do túnel da Cañiña para alá é outro mundo'- el Peroxa tiene una plantilla casi íntregramente del Concello y cobrando 20 euros por punto conseguido cuando se enfrentan a rivales con salarios casi de la Segunda B.

El debut del Peroxa en la Preferente Autonómica está siendo duro pero el club y su entrenador confían en terminar la Liga con buen sabor: 'Imos ganar algún partido, estou seguro. Saímos aplaudidos dun campo histórico como o do Céltiga e iso foi porque o colista saiu a dar a cara e a xogar o fútbol'.

Te puede interesar