El CD Ourense minimiza la fuga de futbolistas y continuará la competición con prácticamente lo mismo con lo que la comenzó

Pinillos y sólo Pinillos

Los principales responsables del CD Ourense, al comienzo de la temporada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Pinillos y sólo Pinillos. El lateral es el único futbolista que dejó el CD Ourense en el mercado de invierno. Finalmente, ni Taboas ni Iker Alegre ni Borja Valle, las otras posibilidades. Ni Alavés ni Oviedo ni nada. Riesgo minimizado en consecuencia. De aquí al final con prácticamente lo mismo que empezó.
¿Supone un respiro que finalice el plazo? 'No cabe duda que es algo que nos ha despistado a todos, a nosotros y a los jugadores. A partir de ahora podremos centrarnos en lo nuestro, unos a seguir buscando dinero y los otros a seguir buscando resultados en el terreno de juego', remarca Fernández Morgade, vicepresidente del Ourense.

Tiempos duros no, durísimos... 'Sí, pero en este club eso no es ninguna novedad, aquí los tiempos siempre han sido muy duros', detalla.

Debe ser complicado negársele la salida a un futbolista al que se le deben varias mensualidades, ¿no? 'Sí, mucho. Pero nosotros tenemos que mirar por el bien del club, nunca por el bien de nadie en concreto. ¿Que gran parte de la plantilla será libre en junio? Bueno, cuando llegue ese momento se decidirá. Pero hasta junio queda un mundo. Quiero subrayar que sólo se ha ofrecido por dinero por Borja Valle. Y no es que fuese una cantidad baja, es que era ridícula. Por los otros no ha habido euros encima de la mesa', subraya.


LA INESTABILIDAD

¿Está pagando el equipo la inestabilidad que rodea al club? 'Yo creo profundamente en la profesionalidad de la plantilla, es un grupo sencillamente extraordinario. Es normal que fuera del campo, y en los entrenamientos, los jugadores y el cuerpo técnico estén preocupados, pero en el campo lo dan todo. Es verdad que últimamente ganamos poco, pero no ha sido por falta de concentración en lo que están haciendo. Es más, merecer perder sólo fue así el domingo contra el Sporting B, al Celta le debimos golear y en Ferrol también debimos haber ganado', remarca Morgade.

¿Qué lectura hace de lo que ha pasado en el Racing de Santander, compañero de penurias del CD Ourense? 'Lo primero, es un tema completamente diferente al nuestro. Allí había alternativas, aquí desgraciadamente no las hay. Ya dije hace días que fuera de nosotros no hay nada. Ojalá lo hubiera, pero no lo hay', zanja.


POR LA NOCHE

¿Se acuestan por la noche pensando que esto no tiene solución? 'De ninguna manera, si así fuese lo habríamos dejado. El día que pensemos eso, que esperemos no sea nunca, habrá que sentarse y decir hasta aquí hemos llegado. Ninguno de nosotros es masoquista, tenemos la conciencia tranquila', responde el vicepresidente.

Te puede interesar