A piñón fijo

 Varios nadadores, ayer durante una de la pruebas. (Foto: El Correo Gallego)
A piñón fijo va el Club Natación Pabellón en los campeonatos gallegos absolutos y junior de natación que se disputan desde el pasado viernes en Santiago en las piscinas de Santa Isabel.

Si la primera jornada la cerraba la representación ourensana con 10 medallas en el zurrón la segunda terminó con idéntica cifra. 20 preseas llevan ya los chicos del CN Pabellón.

Ayer tres fueron los grandes protagonistas. Iria Álvarez, en los 100 mariposa, Noel Blanco, en los 50 libres junior y el relevo junior de 4x10 libres se proclamaron campeones gallegos. El relevo estuvo formado por Alvaro Rodríguez, Mario Suárez, Noel Blanco y Alexandre Quiroga.

Siete medallas más cayeron a lo largo del día. Mario Suárez se llevó la medalla de plata en los 100 espalda, Estefanía Lippo la consiguió en los 100 estilos y Alberto Taboada hizo lo propio en la misma distancia. La cuarta plata del día fue para Sandra Presas en los 100 espalda.

Compleron el botín del Pabellón tres medallas de bronce. En la misma final donde Taboada conquistaba la plata, los 100 estilos, quedaba tercero David Caamaño. Laura Blanco fue tercera en los 100 estilos junior y Laura Pimentel subió al tercer peldaño del podio en los 100 mariposa. Hoy habrá más medallas.

Te puede interesar