Riazor acoge entre sábado y domingo el Campeonato gallego absoluto y el de veteranos

Pista cubierta para elegir

 Una atleta del Ourense Postal, en pleno esfuerzo durante  el pasado fin de semana.
El palacio de deportes de Riazor, en A Coruña, será el escenario de un intenso fin de semana al acoger el campeonato Gallego absoluto y el domingo el de veteranos. Habrá además competiciones con presencia de atletas ourensanos en Zaragoza y en Valencia.
El vetusto palacio de deportes de Riazor acogerá a lo largo del fin de semana dos citas de pista cubierta. En concreto, el sábado, en jornada de mañana y tarde, tendrá lugar el campeonato gallego absoluto, en tanto el domingo por la mañana será el turno para la categoría de veteranos.

Algunas de las principales bazas del atletismo ourensano para lograr el primer puesto en el Gallego absoluto no serán de la partida, caso de un buen número de fondistas que apostaron por el campo a través, además de que otros atletas, como Javier Fidalgo o Lorena Vázquez, se encuentran renqueantes de lesiones. Darío Vázquez y Alfonso Palomanes toman parte en Valencia y Zaragoza.

Varias son las opciones de medalla para el atletismo ourensano. Por parte del Adas podrían llegar de Leticia Gil en los 50 metros vallas o de Lorena Guitián en la altura. Más opciones tienen los integrantes del Ourense Academia Postal. Así, Beatriz Viteri y Alex Sola optan al oro en pértiga, al igual que Iria Abelleira, Iván Valle o Diego Ares en altura o Enma Valencia o Yolanda Pavón en el concurso de vallas.

Te puede interesar