Sonia Pacios, jugadora del Burgas, acudió a la comisaría tras un incidente con el expresidente del Ponte antes del derbi del sábado en Os Remedios

Plácido, denunciado por agresión

Sonia, jugadora del Burgas y secretaria general de la Federación Gallega de Fútbol Sala, en la delegación provincial. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los ecos del derbi ourensano de fútbol sala femenino todavía colean, y parece que lo harán durante mucho tiempo. Y desgraciadamente no por lo deportivo, si no por el incidente en la antesala del partido entre el Ponte y el Pabellón/Burgas que motivó la denuncia por supuestas amenazas y agresión de Plácido Díaz, expresidente del club pontino, a la jugadora pabellonista Sonia Pacios.
Según relata la deportista, 'yo estaba aparcando el coche en el pabellón de Os Remedios y de pronto sentí golpes en la ventanilla, que tenía cerrada. Este señor -por Plácido Díaz- se volvió loco. Le recriminé su actitud y traté de bajar del coche pero en ese momento golpeó de nuevo la puerta varias veces enganchándome la pierna por el tobillo. Después de esto, continuaba impidiendo mi salida'.

Y Sonia Pacios continúa: 'Mi suerte fue que en ese momento entraron dos personas al recinto y entonces se calmó un poco, aunque continuaba aporreando el coche. Menos mal que iba con una compañera de equipo -Iria-, si no no sé lo qué hubiera pasado'.

Por su parte, Plácido Díaz, que remarcó haber sido él la víctima por un supuesto intento de atropello 'hasta en dos ocasiones' por parte de la jugadora en el momento del incidente, emitió un comunicado en el que deja constancia de que dada la 'falsedad y gravedad de las acusaciones vertidas contra mí persona he puesto el tema en manos de los abogados'. Respecto al miedo que manifiesta tener la denunciante, añade que 'quiero transmitir públicamente mi honorabilidad y su total tranquilidad, porque será la justicia y no yo la que dictamine el posible castigo'.


AL MÉDICO Y A LA COMISARÍA

Después del incidente, Sonia Pacios acudió al bar del pabellón y le contó su versión a sus compañeras de equipo y a su padre, que fue quien le acompañó primero a un centro médico para revisar el tobillo, en el que sufre un fuerte hematoma, aunque nada grave, por lo que sólo le prescribieron antiinflamatorios, y posteriormente a la comisaría de Policía para interponer una denuncia.

El expresidente del Ponte subrayó que 'yo no le toqué, me puse nerviosísimo porque que se venía un coche hacia mí hasta en dos ocasiones. Me tuve que tirar hacia la zona de las redes laterales'.

La relación entre Ponte y Burgas está enconada desde hace algún tiempo. El primer encontronazo llegó 'hace cuatro años, por un tema de subvenciones del Cidade de Ourense, el club que fundamos y con el que el Ponte se quedó. Después llegó el caso federativo de María Arias, esta temporada el tema Vanessa, y ahora esto, que ya se nos va de las manos a todos', señala Manolo Codeso, entrenador del equipo y cuñado de Sonia Pacios.

Te puede interesar