El Polígono está intratable

El Polígono, con un solitario gol de Juan, continúa sin perder y acabó con el invicto y el liderato de los de Verín

El Polígono dejó muy claro que para derrotar y dejar sin el liderato al Verín había que fajarse de principio a fin y lo cumplió a rajatabla para superarle por 1-0, sin acusar las inclemencias del tiempo, ya que la lluvia acompañó toda la tarde a ambos equipos, dándole un sentido más épico al triunfo industrial.

La presión ejercida por los locales se puso de manifiesto desde un principio, al punto que Dosi casi marca en propia puerta tras un balón peinado por Juan. Todo acabó en un saque de esquina que pudo acabar en gol, pero el colegiado interpretó que habían cometido falta sobre el cancerbero verinense.

El Verín no encontraba la manera de ordenar su juego. Su cerebro, en el mediocampo, como es Fondevila, no gozó de espacios ante la continua presión ejercida por los industriales y adelante Mou se la pasó más protestando que aportando a nivel ofensivo. La partida en esa parcela del campo la ganaba con creces el Polígono, que además estaba más cerca del 1-0. Juan dio un serio aviso lanzado un córner que pudo finalizar en gol olímpico, pero que acabó salvando Jorge.

Dos minutos después de esta jugada llegaría el gol. Desde unos 20 metros, Juan ejecutó una falta con un potente disparo que provocó la tardía reacción del portero visitante, que asistía perplejo a ver como el balón se incrustaba por la escuadra. Era más que justo para un equipo que estaba ganando en todas los sectores del campo.

El equipo industrial no se conformaba con la exigua ventaja y Choupas tuvo su oportunidad, pero su tiro se fue desviado por poco.

Antes del descanso, el Verín intentó ir a por el empate, pero el disparo de Fondevila se fue a las nubes y un posterior cabezazo de Nii no tuvo la dirección deseada.

Todo parece indicar que en virtud de lo observado en el arranque del segundo tiempo, el entrenador Guillermo García les habría pedido un poco más de actitud, de lo contrario se volverían de vacío para Verín

Sin embargo, toda esa prédica duró como un caramelo en la puerta del cole. Hugo Domínguez probó fortuna desde fuera un centro al segundo palo y luego Nuno puso a prueba los reflejos de Rodri, que respondió en dos tiempos. En medio de estas dos ocasiones casi llega el segundo para el Polígono.  El meta Jorge resbala al querer jugar el balón y Juan lo aprovechó desde unos 40 metros, pero su remate final se perdió cerca del palo izquierdo.

Los industriales, con un trabajo encomiable, le cedieron algo de terreno a su rival para tratar de sorprenderlo a la contra y en una de esas Viti y Choupas armaron una pared que terminó rematando Viti, cruzando el balón por delante de la portería ante la angustia del conjunto verinenses.

Paradón de Rodri

 En la recta final del encuentro, el Verín, con más corazón que fútbol, buscó colgar balones para de esa manera encontrar un empate que jamás se produjo, porque Rodri realizaba una enorme parada al remate a bocajarro de Aitor y más tarde Hugo Domínguez probaba fortuna, pero su tiro, controlado por el meta local, rozaba el poste izquierdo.  

Ya en tiempo de descuento pudo llegar la igualdad. Centro de Mou que remató Jorge Aires, pero con una gran parada lo impidió una vez más Rodri para el 1-0 final.

El Polígono sigue sin perder y con una gran madurez, mientras que el Verín deberá recapacitar si quiere cumplir el objetivo. 

Te puede interesar