Desde el año 1999, cuando lo hiciera CD Ourense, ningún equipo gallego había dominado la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional

El Ponte toma el relevo gallego

Bea Seijas pelea un balón en el partido ante el Móstoles disputado en Os Remedios. (Foto: Martiño Pinal)
Sólo falta la guinda, la confirmación matemática. El Ponte FSF es virtualmente campeón de Liga con tres jornadas de antelación. El equipo ourensano dio la estocada definitiva el pasado sábado en Os Remedios ante el Móstoles (4-3).
Doce temporadas después el fútbol sala gallego recuperará un cetro que había conseguido por última vez el CD Ourense y que anteriormente sólo había alcanzado el Sal Lence de A Coruña. De los tres campeones gallegos el denominador común es una jugadora que esta temporada colgará las botas a lo grande, Bea Seijas.

La ferrolana ganó tres Ligas en A Coruña, una con el equipo rojillo y ahora redondeará su palmarés con el Ponte: 'Este año se parece un poco a aquellas temporadas porque sólo ha habido dos equipos peleando por el título, pero antes sabías que todos los demás partidos estaban ganados y ahora cualquiera te puede dar la sorpresa. El nivel ha subido muchísimo tanto técnica como tácticamente'.

Seijas tiene claro cuál ha sido la clave del éxito: 'Cualquier equipo que aspira a ganar una Liga es porque tiene una plantilla amplia. En el Ponte la plantilla es muy completa, con jugadoras en todas las posiciones y mezclándose muy bien la veteranía y la juventud'. Y añade: 'Todavía no hemos ganado la Liga, no debemos confiarnos'.

Cuelga las botas
Seijas dejará el fútbol sala con 37 años: 'Lo tengo decidido pero no lo he pensado demasiado ni lo tengo asimilado. Lo echaré mucho de menos pero la División de Honor es muy exigente y físicamente ya lo noto. Llevo varios años diciéndolo pero ahora lo tengo decidido'.

Abandonará la capitanía pero no el deporte de su vida: 'Si el club quiere me gustaría seguir ligado a él. El Sal Lence y el Ourense ya desaparecieron y hay que trabajar para que aquí no suceda. No nos gusta la base que tenemos y tenemos que centrarnos en eso y en darle un empujón'.

Bea Seijas será, sin duda, el mejor espejo para las más jóvenes.

Te puede interesar