El central padece un proceso gripal y el lateral todavía se ejercita al margen del grupo

Portela y Josu, con problemas

Josu, ante el Mesón do Bento. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El campo de O Seixo, en Santa Cruz, acogió la segunda sesión de entrenamiento de la semana para la plantilla del Ourense, a la que no acudieron Portela, que padece un proceso gripal, así como Jorge e Isma, jugadores del filial, a los que le falleció su abuela.
Germán, que fue amonestado el domingo en La Junquera ante el Pontevedra B, cumple ciclo de tarjetas por lo que se perderá el partido del domingo en O Couto ante el Portonovo (17,00 horas). El técnico Fonsi Valverde espera que Portela se recupere de su gripe para ser alineado el domingo, y toda vez que Gonzalo tiene practicamente superadas sus molestias en la zona de la mandíbula que le impidieron jugar el domingo la única duda será la presencia de Josu. El lateral, que se retiró justo antes del descanso del partido de O Couto ante el Santa Comba por una microrotura muscular en la pierna izquierda, todavía se está entrenando al margen del grupo. 'Está mejorando y a ver si ya puede hacer alguna prueba, aunque todo dependerá de cómo trabaje en las sesiones del viernes y el sábado', comenta Fonsi Valverde.

Si todo marcha por los cauces normales, de cara a la cita ante el Portonovo habría al menos dos cambios en el equipo inicial, con la presencia de Gonzalo y Yebra, y si Josu estuviera a punto, también entraría. Fonsi Valverde repetirá el 4-4-2 como sistema de juego, siendo los dos de punta Quintairos y Jordan.

En cuanto a la posible llegada de algún refuerzo, el entrenador del Ourense subraya que 'todavía hay que esperar, tenemos un día menos pero todavía hay tiempo para reforzar el equipo'.

Te puede interesar