El Consejo conoció de primera mano el interés de un grupo por tomar las riendas del COB

Preparando el relevo

Juanes, en la grada del Paco Paz, con el palco vacío, que podría tener pronto nuevos inquilinos.
Aguardaba una llamada telefónica Alfonso Juanes, presidente del COB, y ésta llegó. A las 10 de la mañana se reunió con los consejeros del club y todos conocieron de primera mano los motivos por los que se instaba a paralizar el proceso de la Ley Concursal, aunque no se pusieron nombres encima de la mesa: ‘No nos los dijeron y la verdad es que tampoco tengo prisa por conocerlos, yo siempre dije que si el problema era yo y me pedían que dejase mi cargo, lo haría. Ahora, la próxima semana sabremos si se llega a un acuerdo’, subraya el presidente.
La voz cantante en la reunión la llevó Plácido Díaz, representante de la Diputación en el Consejo (también estuvieron presentes Alfonso Juanes, Miros Pérez, José Francisco Biempica y Alejandro Fraga, encontrándose ausente Juan Rubianes) quien comunicó en persona al club lo que ya había conocido Juanes a última hora de la tarde del martes, el interés de un grupo de personas en coger el club y, si era posible, paralizar el proceso concursal.

Con lo precipitado de los acontecimientos de anteayer todo apunta a un relevo inminente en el Consejo del club ourensano, pero haciendo bien las cosas, y ello pasa por poner sobre la mesa un plan de viabilidad para saldar la deuda del club. Por el momento, y aunque se había barajado la opción, nadie ha dimitido, aunque parece que el próximo lunes el COB tomará un nuevo rumbo. Habrá una nueva reunión y las personas interesadas en coger el timón saldrán a escena ‘poñéndose xa a traballar se esa xente acepta facerse cargo do clube’, apostilla José Luis Baltar, presidente de la Diputación.

Ágil pero no traumático


El relevo se haría de la manera menos traumática, aunque la más ágil posible. El Consejo de administración puede llegar a tener 12 personas por lo que el actual del COB cuenta con varias vacantes. Lo más factible en este momento, dada la situación, parece ir incorporando a los futuros consejeros y que después sean ratificados en una asamblea. ‘Si aparece alguien con la idea de coger el club lo que podemos hacer es nombrar a esas personas como consejeros para que puedan ir haciendo las gestiones necesarias desde el club, y una vez que ellos sean ratificados en asamblea salir nosotros y que después esa gente amplíe el Consejo hasta donde crea necesario’, dijo Juanes.

Gómez: ‘Nosotros debemos estar al margen’


Carlos Gómez, máximo responsable técnico del COB, elude pronunciarse sobre la situación extradeportiva del club, aunque reconoce que ‘todo lo que se haga con la intención de mejorar la difícil situación económica, bienvenido sea, aunque yo no debo entrar en aspectos sobre la estructura del club, debo ceñirme a lo deportivo ¿Si el play off ayudaría a mejorar las cosas? En primer lugar todavía no estamos clasificados, nos faltan una o dos victorias, y segundo, si eso del cambio en el Consejo hace que se solucionen los temas de los pagos, puede llegar a ayudar, pero insisto en que jugadores y cuerpo técnico debemos estar al margen de todo eso y centrarnos en lo deportivo’.

Presisamente la semana que el club anunció su intención de someterse a la Ley Concursal el equipo realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. Sensacional en defensa y muy bien en ataque el COB venció por 27 puntos al Gijón (84-57): ‘La verdad es que ha sido un buen partido pero haber ganado ese partido tan fácil no quiere decir que lo que nos queda va a ser igual de sencillo, porque cada partido es distinto’.

Cinco días de descanso

El COB no volverá al trabajo en la cancha hasta el lunes. Chus Pineda fue el único que se marchó con problemas físicos: ‘Tiene molestias en un codo pero con este parón de cinco días llegará bien’.


Te puede interesar