ATLETISMO

Desafío 42, versión 3.0

Maceda, Ourense y Allariz son los escenarios de la tercera edición de una prueba atlética que se disputa en dos días y compuesta por tres carreras

Tercera edición ya de una cita atlética que tiene en Ourense la única referencia a nivel nacional. Un formato novedoso que aglutina dos días de competición, tres distancias distintas y 42 kilómetros a completar.

La Diputación provincial se implica con una prueba que tienen también como patrocinadores a AD Top Ten Sports, al banco Mediolanum y organizada por Qualité Sport Events. La Región colabora con el Desafío 42 desde su primera edición.

"Ademais do atletismo, abrangue a promoción dos concellos pola que discorre e tamén pon en valor a riqueza termal que posúe a nosa provincia. Deporte, Ourense e termalismo, tres verbas unidas que conflúen neste evento deportivo, que xurde da man da cooperación entre o ámbito público e o privado para achegar á cidadanía os valores do deporte e a promoción do noso territorio", aseguró el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la presentación del Desafío celebrada en la piscina termal de As Burgas.

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas; los concejales de Deportes de Ourense y Allariz, Mario Guede y Helena Suárez; Serafín Martínez, director de 'Desafío 42'; Ivonne Pousa, representante de Banco Mediolanum y Carmen Aragoneses, representante de Renault Luis Aragonés también estuvieron en el acto.

La carreras se disputarán los días 14 y 15 de mayo y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 10 en la página web championchipnorte.com o en las instalaciones que tiene Serviocio en Eiroás.

La primera cita para los atletas será en Maceda el día 14 a las cuatro de la tarde. Serán seis kilómetros de recorrido.

"A xente que participe creo que vai quedar abraiada pola beleza do recorrido que imos presentar", aseguró el alcalde de Maceda, Rubén Quintas. 

La capital tomará el relevo a las nueve de la noche con la prueba de 15 kilómetros. "É una carreira máis que sumar o calendario de citas atléticas con que xa contamos na cidade pero esta xa é de algo máis de dificultade que as do Correndo por Ourense", comentó el concejal de Deportes, Mario Guede.

La jornada del domingo es la que contará con el plato fuerte. El Desafío se trasladará a Allariz y allí se disputará la media maratón, 21 kilómetros. La concejala alaricana, Helena Suárez tiene claro que para la villa "é un desafío en sí o contar conha proba desde nivel. Estamos preparados para ofrecer un bo espectáculo deportivo pero tamén para que a xente disfrute coa nosa vila e con recorrido pola beiras do Arnoia".

Deporte y turismo de la mano en una prueba ya consolidada en el calendario autonómico.

Te puede interesar