Primer asalto para Toño Varela

El pontevedrés fue el más rápido en las dos primeras ascensiones oficiales, con el ourensano César Rodríguez segundo y Jacobo Sobral en tercera plaza 

El piloto pontevedrés José Antonio Varela, en su primera participación esta temporada sobre la Osella Pa 20 sobre la que se proclamó campeón gallego, finalizó líder de la clasificación tras la disputa de las dos primeras mangas oficiales de la novena subida A Bola - Furriolo, puntuable para el campeonato gallego de Montaña.

Varela, visiblemente disgustado en la segunda pasada con algunos aspectos organizativos, hizo valer el tiempo marcado en la segunda pasada (2.31:431) para aventajar al segundo clasificado, el ourensano César Rodríguez con un Brc B49 en algo más de un segundo (2.32:808 en la primera manga oficial).

Completó el podio provisional en una jornada marcada por los incidentes durante la prueba, Jacobo Sobral, a bordo de un Silver Car S2 con un registro de 2.34.482.

La cuarta posición fue a parar manos de Jesús Pombo, con uno de los Dicode BFR construidos por el excampeón gallego de montaña Benito Varela mientras que la quinta posición a pesar de no completar la segunda manga por un pinchazo en la salida fue para Alexis Viéitez, con un Fórmula Cafés Arume.

Otro ourensano, Bernardino Lorenzo ocupó la sexta posición provisional con otro Fórmula Dicode a más de diez segundos del líder provisonal.

Santi Abad, el mejor de los vehículos carrozados y séptimo de la general gracias al tiempo marcado en la primera pasada a bordo del imponente Audi A4 ST, no completó la segunda manga por una salida de carretera.

La octava posición fue para otro piloto local, Iván de Sáa con la antigua montura de César Rodríguez con un tiempo de 2.48:992.

Completaron los diez primeros clasificados, Pedro Sobral con otro Dicode y Jaime Castro con el Mitsubishi Lancer Evo X R4.

Además, otros pilotos ourensanos destacados en esta primera jornada de competición fueron Simón Martínez, undécimo a bordo del veterano Seat León Supercopa, Iago Silva en la posición 12 con el Citroën C2 R2 Max y Miguel Paredes en la posición número 14 con un Renault Clio que finalizó la jornada con problemas en la dirección asistida.

La segunda jornada de competición dará comienzo desde bien temprano, concretamente a las nueve y media de la mañana con la disputa de la segunda manga de entrenamientos. A continuación, a las 11, los equipos realizarán la tercera subida oficial y después a las 12.30 tendrá lugar la cuarta y última ascensión.

Tras la competición, a las cuatro de la tarde será la entrega de premios en el Área recreativa de A Bola.

Te puede interesar