La Primera debe esperar para el Cidade de As Burgas (3-1)

Sol Pedrera trata de conectar con Clara Fernández, la goleadora ourensana ayer.
photo_camera Sol Pedrera trata de conectar con Clara Fernández, la goleadora ourensana ayer.
El sueño de regresar a la élite se acabó para el Cidade, que cayó en la semifinal del play off ante el Alcantarilla Futsal

No ha podido ser. El sueño del Cidade de As Burgas GLS de regresar a la élite del fútbol sala femenino nacional debe esperar un año más. El conjunto ourensano cayó en tierras murcianas en la semifinal del play off de ascenso ante el Alcantarilla Futsal (3-1) en un partido muy igualado que se puso de cara al comienzo de la segunda mitad, con el gol de Clara, que pudo ampliar la distancia en la siguiente jugada. Poco después un robo de balón local supuso el 1-1 y a las verdiblancas le entraron las prisas. En el tramo final, dos acciones de estrategia, primero un saque del lateral y después un córner, pusieron un 3-1 que ya fue inaccesible para las ourensanas, que lo intentaron, sin suerte, con el juego de cinco.

“Caer siempre duele, pero en este partido mucho más porque lo hemos trabajado muchísimo. Las fuerzas estuvieronmuy equilibradas, pero el gol de Clara nos ponía la eliminatoria donde queríamos. Después, ellas apretaron mucho y lograron el empate en un error. El 1-1 nos creó dudas y eso fue clave, porque el partido estaba para definirse en detalles y fueron para ellas, es como si perdiéramos la fortaleza defensiva que habíamos tenido hasta entonces”, se lamenta Manolo Codeso.

Una de las claves estuvo tras el 0-1. “Si aguantamos un poco más con ventaja, o incluso si acertáramos la de Clara para el segundo, la eliminatoria era nuestra, porque hasta ese momento el equipo estaba haciendo las cosas muy bien. Y no es que después nos viniéramos abajo, pero quisimos recuperar la ventaja demasiado rápido y no supimos leer ese tramo final en el que se decidió todo. El partido estaba para detalles y tuvimos dos minutos tontos”, añade el técnico del conjunto ourensano.

EN 2023, NUEVO INTENTO

“Ha sido una pena”, reconoce Codeso, aunque hablando ya en futuro subraya que “no queda otra que volver a intentarlo la temporada que viene. Este sistema de tres eliminatorias dificulta mucho más las cosas, pero es lo que hay”.

Te puede interesar