LIGA EBA

La prórroga castiga al ABO

photo_camera Rubén Pernas entra a canasta. (MIGUEL ÁNGEL)

La falta de rotación impidió rematar el partido durante los cuatro períodos a un ABO que terminó cediendo en la prórroga en su duelo contra el Estudiantes de Lugo (74-76). 

Ser mejor que tu rival durante 32 minutos muchas veces no tiene premio y clara muestra de ello es que el ABO, a pesar de ese dominio, volvió a caer derrotado ante un irregular Estudiantes de Lugo.

Los buenos primeros minutos de Patryk Bajtus, Rubén Pernas y Diego Mallou abrieron la brecha en el primer periodo a pesar de la fuerte presión mostrada por los lucenses (21-13).

Más de lo mismo en el segundo periodo. El entrenador ourensano Juan Norat planteó un buen partido en ambas canastas y sus jugadores sacaron petróleo de las acciones. Además, fueron capaces de controlar el rebote con un Cristian Iglesias descomunal en los dos campos, llegando al descanso 42-30.

El intento de reacción visitante no dio resultado en la reanudación y el ABO siguió anotando, eso sí, cambiando de protagonistas. La cuarta falta del polaco Bajtus obligó a Norat a hacer jugar más minutos a Pablo Sánchez y éste, junto con un notable David Placer, cumplieron con creces (56-45).

A pesar del buen trabajo del ABO, nada más comenzar el último periodo, un parcial de 2-17 con tres triples de Abuín igualó el marcador pero no las fuerzas. Con la quinta personal de Bajtus, el ABO dio un lógico bajón propio de un equipo sin rotación. Aun así los ourensanos aguantaron el tirón y gracias a un 2+1 convertido por Sánchez el ABO forzó la prórroga (69-69).

En el tiempo extra la gasolina del equipo local dijo basta y la profundidad del Estudiantes decantó el encuentro. Ni los intentos de Mallou, ni la garra de Pernas fueron suficientes para aguantar el ritmo marcado por los lucenses que terminaron llevándose el encuentro por un ajustado 74-76.

Te puede interesar