BALONCESTO FEMENINO

Pugna por el liderato

photo_camera Julia, del pabellón, pelea un balón ante Barbara Lamelo y ante la mirada de Sara Dacoba.

Campus y Carmelitas aspiran a la primera posición de la categoría mientras que el Pabellón intentará sumar su primer triunfo

Los equipos ourensanos de la Primera división autonómica femenina tendrán este fin de semana tres encuentros ante rivales pontevedreses que pondrán a prueba su evolución y aspiraciones esta temporada.

El líder provisional del grupo sur, el Campus Ourense, que en la primera jornada venció con solvencia al debutante Pabellón, viajará hasta Porriño para jugar, desde las 18.00 horas, en una de las canchas más complicadas de la competición.

El técnico universitario, Gonzalo González, que por segunda semana consecutiva podrá contar con la totalidad de su plantilla, considera que "hemos entrenado muy bien durante toda la semana. Las chicas tienen muy buen ritmo y la verdad es que vamos con confianza a Porriño. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo complicado, correoso y que nos pondrá las cosas muy complicadas. Tienen un buen juego interior y en su cancha nunca se dejan ir".

Por su parte, el segundo clasificado, el Carmelitas, tendrá un viaje liviano hasta Vigo para enfrentarse al Seis do Nadal- Coia desde las ocho de la tarde.

Las viguesas, que tienen la duda Paula Fernández, la que es quizá su mejor jugadora, intentarán lograr ante las colegiales ourensanas su primera victoria en la competición tras caer la semana pasada ante el Arxil.

Suso Garrido, entrenador de Carmelitas afirma que "será un encuentro muy igualado, en la línea de la competición. Ellas juegan muy agresivo desde el primer minuto y no podemos caer en su juego. Nosotras todavía estamos conociéndonos y el principal objetivo es seguir en esta buena dinámica".

Por último, el Pabellón Femenino, tras sufrir un duro correctivo ante el Campus Ourense en el debut en la categoría, vivirá un partido con cierto recuerdo a Liga Femenina 2, recibiendo en el Pabellón del colegio Otero Pedrayo desde las 20.00 horas al filial del Arxil de Pontevedra .

Tras pasar página del duro debut, el entrenador del club, Benjamín Rodríguez cree que "la semana pasada no estábamos centradas. Fue un aterrizaje duro en la categoría. Sabemos que nos va a costar mucho entrenar esta temporada pero no ponemos excusas. Nos enfrentamos a un buen equipo que estará condicionado por las necesidades del primer equipo pero juega con un estilo claro. Son muy agresivas a nivel defensivo y deberemos evitar los errores de la primera jornada".

Te puede interesar