Rafael Silva quiere liderar al basket gallego

Rafael Silva (centro) en la presentación de la candidatura en Santiago.
photo_camera Rafael Silva (centro) en la presentación de la candidatura en Santiago.
El entrenador ourensano Miguel González forma parte de una candidatura a la Federación que apuesta por crear un CAR

La Federación Gallega de Baloncesto está en pleno proceso electoral para decidir qué rumbo toma desde el mes de diciembre. Rafael Silva aspira a relevar a Francisco Martín, presidente desde 2006, y ayer presentó su candidatura.

Como apuesta “estrella”, su proyecto incluye la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento: “La comunidad necesita con urgencia un CAR que permita que los jugadores no tengan que abandonar Galicia para poder compaginar su desarrollo educativo con la tecnificación deportiva”. El CAR contaría con un itinerario formativo específico para entrenadores: “Sin profesionales bien formados, no podremos tener jugadores de excelencia”. Silva buscará el reconocimiento de la figura del árbitro “como un deportista más”, brindándole un itinerario profesional que respalde la continuidad de su carrera. En esta línea, Silva confirma que “hay mucha cantera que luego se entierra por el camino”, por lo que desde la FGB debe “localizarse el problema”. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Silva es miembro del Consejo de Administración del Obradoiro y responsable de las categorías inferiores del club.  “Mantener lo que funciona y cambiar lo que hace falta”, asegura cuando resume un proyecto en el que se ha rodeado de muchas caras reconocidas y valoradas en el canasta de la comunidad gallega.

Yago Casal Mera, Carlos López Cachaza, Cristino Menor Parra, Rubén Domínguez Domínguez y Miguel González Rodríguez lo acompañan en un proyecto que apuesta por la creación de un canal de comunicación directa con los clubes para “poner a la federación a su servicio y no al revés”.  

Miguel González es el representante ourensano en la candidatura y, además se ser entrenador del COB en el primer equipo es exseleccionador gallego infantil.

Te puede interesar