El Ourense FS se enfrenta a un Parrulo que lucha por el liderato de la categoría

Recordando tiempos mejores

Intensa disputa de balón en el Paco Paz.
Dos históricos venidos a menos. Ourense FS y Parrulo Ferrol se verán las caras en una pista que ambos compartieron en citas anteriores siempre en categorías superiores. Nunca como en aquella temporada 2001-02 en la que ambos se jugaron mano a mano el descenso en la última jornada. Los leonciños cumplieron ganando en Valencia pero los ferrolanos también empatando en un partido ‘sospechosos’‘ ante el Playas de Castellón.
Posteriormente se cruzaron en Plata y ahora en Primera A. A años luz de su mejores tiempos pero todavía con pedigrí. Los locales juegan por quedar lo más arriba posible. Escaso botín para el presente pero quién sabe si suculento durante el verano, cuando se decida la configuración de las categorías. Enfrente, el Parrulo lucha por el ascenso junto al Carballiño y al Avilés.

Sergio Martínez, técnico de los leonciños, tiene claro por donde pasan las opciones de victoria: ‘Estamos muy bien defesivamente en las últimas jornadas y tenemos que seguir así, y más aún ante un equipo que al que si le regalas algo no te perdona, con jugadores como Pana’.

El Ourense ha encajado tres goles en los dos últimos partidos. El ‘hándicap’‘ está siendo los problemas para materializar en goles las ocasiones creadas.

Para este partido seguirá siendo baja Jorge Gil. El alero fue operado a principio de diciembre y su regreso a las pistas está previsto para el mes de marzo. Pese a ello, Martínez podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con doce jugadores una vez asentados en el equipo los refuerzos, los Jeremías, Kiko Puertas y David Bermejo.

Pazo Paco Paz, 17,30.


Te puede interesar