El PP y el BNG se oponen a la propuesta del grupo de Gobierno de Ourense de cobrar inscripción en la carrera absoluta

El reglamento de la Popular do San Martiño, sin aprobar

Los atletas populares en la edición del año pasado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El reglamento de la decana de las pruebas atléticas gallegas, la Popular do San Martiño, está sin aprobar a mes y medio de la fecha de su desarrollo.
El motivo, el voto en contra a dicho reglamento por parte de los grupos de la oposición en el Concello de Ourense en la votación realizada ayer por los miembros del Consello Rector de Deportes debido. El Partido Popular (PP) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se oponen a la propuesta del grupo de Gobierno del Partido Socialista (PSOE) en el Concello de Ourense de cobrar inscripción para los atletas de la prueba absoluta. El tercer voto en contra de los cinco miembros del Consello Rector de Deportes fue el del representante de Democracia Ourensana, pero en su caso la oposición no es al cobro de la tasa de inscripción si no al respecto de la distribución y la cuantía de los premios a repartir.

La propuesta elevada al Consello Rector de Deportes por parte del presidente de esta comisión, el concejal de Deportes Alfonso Vilachá, fue la de cobrar a los atletas populares 3 euros en caso de disponer de chip, y 5 euros si lo demandan a la organización de la prueba, aunque sólo en la carrera de las categorías absolutas.

Alfonso Vilachá, concejal de Deportes, asegura que 'non se trata dunha taxa se non dunha aportación, dunha colaboración equiparada a outras probas similares como as de Santiago ou A Coruña'.

Bernardino González, del PP, asegura que 'la San Martiño tiene una connotación popular que le da un carácter especial, por eso debe seguir siendo gratuita'.

Xosé Somoza, del BNG, destaca que 'o desenvolvemento da proba corre perigo ó non haber regulamento e non se pode permitir rematar cunha tradición de 36 anos'.

Te puede interesar