FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El retorno del Nogueira

<p></p>
photo_camera El Nogueira se vistió ayer de corto en el campo de A Tella, en la apertura de la pretemporada.

El equipo de Luintra vuelve a Preferente autonómica tan solo un año después de perder la categoría con cinco caras nuevas

El balón vuelve a rodar por A Tella y esta temporada, lo hará en Preferente autonómica. Después de un año de transición en Primera, el Nogueira recupera la categoría con un proyecto continuista y centrado en la permanencia.

Después de proclamarse campeón de la categoría, el equipo entrenado por Alberto Ecay, que cumplirá su segunda temporada al frente del club, vuelve a Preferente con el firme objetivo de aprender de los errores del pasado.

Para ello, la directiva y el cuerpo técnico han decidido que continúe en el proyecto el grueso de jugadores que lograron el ascenso.

De esta forma, serán 15 los integrantes de la plantilla que buscarán lograr los objetivos marcados por el equipo de Luintra. Además, se han unido al proyecto cinco caras nuevas, a la espera del fichaje de un central, un asunto que podría demorarse algunas semanas.

Masid, Otero, Esteban, Sergi y Miguel Prada llegan a Nogueira para darle un plus de calidad al conjunto que preside Raúl Soto.

Antes de realizar su primera sesión de entrenamiento Ecay destaca que "nuestro objetivo principal es la permanencia. Lo mejor que tenemos en el Nogueira es nuestro capital humano, por eso decidimos seguir con la mayoría de los jugadores del pasado año. Hemos sumado a algun jugador para dar un paso adelante y confío que podremos incorporar a un central cuando los equipos comiencen a moverse durante la temporada".

En la misma línea, el máximo dirigente del club, Raúl Soto, considera que "lo lógico era seguir con el proyecto. Tenemos a jugadores que llevan con nosotros cinco o seis años y creemos que pueden lograr la permanencia".

Por delante, cuatro semanas de preparación y siete encuentros de pretemporada, antes de iniciar la competición en un retorno esperado a Preferente.

Tan solo un año después, el Nogueira recupera la categoría. El objetivo, quedarse por mucho tiempo.

Te puede interesar