El Maside salvó el pellejo en un encuentro que estuvo marcado por dos penaltis polémicos

El Rocas no encuentra consuelo

 Toño corta un centro ante Caíña, Héctor, Serafín y Pablo. (Foto: Martiño Pinal)
Los penaltis marcaron el empate (1-1) entre Rocas y Maside, que como sucedió el pasado jueves, salvó un punto en el último suspiro. Marcaron desde los once metros Felipe y Siso dentro de un partido muy intenso y disputado.
El empate no dejó conforme al Rocas porque entendió que el árbitro los había desquiciado, ni al Maside, más allá de haber logrado el 1-1 de penalti en el último suspiro, aunque sabe que en el fondo sale más beneficiado en la lucha por la permanencia, en la que tiene que seguir bregando el equipo de Chechu Viso.

El Rocas salió con la intención de imprimirle vértigo a su juego, pero los masidaos no se quedaban atrás y por dos veces Mellado dio el aviso de las intenciones de su equipo. Respondió más tarde Rizos con un trallazo que Toño sacó por la escuadra, y acto seguido, Chevi salvaba una acción embarazosa dentro del área. Felipe intentaba darle claridad al juego del Rocas, al que le faltaba precisión en los últimos metros. Antes del descanso, Digo se animó y Lalo desvió su peligroso remate, que acabó en la esquina.

Polémica en las áreas


Salió mejor asentado el Maside en la segunda parte porque Siso y Jesús crearon un nexo ofensivo con César, que estuvo más activo. Cuando peor lo estaba pasando llegó el 1-0. Toño saltó a despejar de puños y acabó empujando a Quique. Asombro y protestas visitantes que acabaron con varias amarillas y encajando el gol. El Rocas dejó venir al Maside, que lo intentó hasta que Siso empató con otro penalti no exento de protestas y que causó mucha irritación.

Declaraciones


Chechu Viso: El técnico del Rocas reconocía que ‘si tiene que pitar alguno ha sido más penalti el nuestro que el de ellos, y que haya sido en el último minuto es normal que provoque crispación’, dijo. Según Chechu Viso, ‘nos estamos jugando media vida y en casa es donde estamos sacando los puntos. Cuando teníamos el partido controlado, esa acción final...’.

Paco Domínguez: ‘Este punto sabe como el logrado en Monterrei, y aunque hemos sacado los tres, por lo menos mantenemos la diferencia con los equipos de abajo’, dijo el entrenador, Paco Domínguez, que sobre los penaltis fue muy diplomático. ‘Eso lo dejamos para el árbitro, él los ha pitado. Aunque le protestas en el campo, no hablo de ellos fuera. Pueden equivocarse, igual que nos equivocamos nosotros’, resumió.

ROCAS 1 – MASIDE 1

ROCAS: Lalo; Héctor II, Víctor Cintas, Quique, Nespereira, Felipe, Carrera (Trícoli, minuto 12), Mario, Pablo, Héctor I (Carlos Godoy, minuto 77) y Rizos.

MASIDE: Toño; Caíña, Diego, Serafín, Chevi, Peña, Jesús, Siso, Mellado, Hugo (David, minuto 80) y César (Pereira, minuto 72).

ÁRBITRO: José López, asistido en las bandas por José Antonio y Lucía. Expulsó al técnico del Maside, Paco Domínguez, en el minuto 64, y por doble tarjeta a Pablo, del Rocas, en el minuto 87. Amonestó a Quique, Felipe, Carrera y al técnico, Chechu Viso, del cuadro local y a Toño, Caíña, Chevi, Peña y Mellado en los masidaos.

GOLES: 1-0, minuto 80. Felipe, de penalti. 1-1, minuto 90. Siso, de penalti.

INCIDENCIAS: 90 aficionados acudieron al campo del Rocas.

Te puede interesar