Tercera División

Rogério Pinto, otro más para el Ourense CF

undefined
photo_camera El nuevo jugador del Ourense CF, Rogério Pinto.
El Ourense CF, que regresará al trabajo el próximo lunes, sigue firmando jugadores para la nueva temporada

El Ourense CF sigue fichando jugadores con la idea de que el próximo lunes 2 de agosto, cuando empiece la pretemporada, puedan tener a todo el plantel a disposición del técnico Rubén Domínguez. Y mucho no le va faltar, ya que a cuatro días para comenzar le faltaría sólo un par de jugadores.

El último en llegar ha sido Rogério Alberto Caetano Pinto (24-11-1998, Guinea Bisau). Un delantero que desarrolló prácticamente toda su carrera en Portugal, donde llegó con 16 años. Un jugador, que al contrario de lo que suele suceder aquí, comenzó muy tarde a jugar al fútbol de manera seria, como el mismo reconoce: "Tenía 14 años cuando fui a la Academia Fillos de Videsa. Antes, sólo jugaba en el colegio o con los amigos en la calle". Pero pronto destacó por sus cualidades y a los 16 años llegó a Portugal para enrolarse en el Sporting Lisboa, aunque no todo fue como él esperaba: "Estuve sólo dos meses ya que no tenía papeles y no se daban arreglado y lo único que hacía era entrenar". Pasado ese tiempo se fue al Rio Ave, donde estuvo tres temporadas, luego pasó por el Montealegre, el San Martiño y la última temporada en el Bragança. Ahora da el salto al fútbol español para jugar en el Ourense CF.

Rogério Pinto, que se desenvuelve como extremo y puede jugar en ambas bandas, se muestra muy ilusionado con la llegada a su nuevo equipo: "Aunque de Ourense no conozco nada, ni del equipo ni de la ciudad, ya estuve mirando en internet y me gustó mucho. Voy con muchas ganas de hacerlo bien y estoy ansioso por ver como son las cosas en España".

Y termina contando como fue su llegada al Ourense CF: "Fue gracias a mi amigo Kika, que firmó hace unas semanas y jugó conmigo en el Bragança. Le habló al míster de mí y estuvo viéndome en vídeo varios partidos, me mostró su interés y no me lo pensé dos veces". El sábado, de la mano de su amigo Kika, ponen rumbo a su nuevo destino, el Ourense CF.

El Barco decide no jugar la Copa Federación

Aunque en un principio si tenía previsto participar, finalmente el conjunto barquense ha renunciado a participar en la Copa Federación. El sorteo ya se ha realizado y a los valdeorreses le correspondía jugar el 8 de agosto ante el Ourense CF en el campo de O Couto, partido que no se celebrará, lo que propicia que los pontinos pasen la eliminatoria y se enfrentarán al vencedor del encuentro entre el Alondras y el Pontevedra. Desde el equipo de Valdeorras argumentan que el retraso en el inicio de la pretemporada, que ahora comenzarán el martes 3 de agosto, y el retardo en la tramitación de las fichas le han llevado a tomar dicha decisión. 

Te puede interesar