Un tempranero gol del ex ourensanista en el minuto dos dio la victoria a un serio Caudal que se limitó a mantener la ventaja ante un muy digno rival

Rojas tumba al Ourense

El meta ourensanista Pato ve el balón introducirse en su portería en lo que fue el único gol del partido de ayer. (Foto: JESUS M. PARDO ALVAREZ)
Toca seguir sufriendo.
Caudal Deportivo 1
Club Deportivo Ourense 0


La permanencia debe esperar. El Ourense regresó a la senda de la derrota en una nueva salida, en esta ocasión por la mínima en Mieres ante el Caudal Deportivo (1-0) en un partido que madrugó para escribir su epílogo. El único gol del encuentro llegó cuando apenas se llevaban jugados 120 segundos: Nacho Calvillo condujo un ataque, sirvió a Richard y su potente remate no pudo ser atajado por el meta Pato cuyo rechace lo remachó al fondo de la red el ex ourensanista Rojas (1-0, minuto 2). A partir de ahí, a pesar de que todavía quedaban por delante 88 minutos y el descuento, salió a relucir la seriedad y fiabilidad de un Caudal que no expuso lo más mínimo, y un querer y no poder de un más que digno Ourense que a pesa de disponer alguna ocasión de gol no fue capaz de inquietar demasiado a un rival que sacó a relucir todo su potencial defensivo.

José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, suplió las ausencias de los lesionados Noguerol y Alex Fernández, y los lesiondos Adil y Borja Valle modificando sistema y reubicando a futbolistas. En la zaga, Yosu y Campillo estuvieron en los laterales, con Capi y Portela en el centro. En la medular, línea de tres, con Yebra, Padrón y Pilado. Y en ataque, Sanginés y Claudio por afuera y Óscar Martínez como nueve. Pero el entramado ourensanista se vio desmontado a las primeras de cambio. Si algo caracteriza a este Caudal es su potencial en las segundas jugadas, y así llegó el único gol del partido: 'Foi un gol de risa, un gol por falta de concentración. Sabiamos das súas xogadas en segundas opciones e concedimos un gol nada máis comezar', lamentó Luisito.

El 1-0 supuso un cambio de guión para los dos equipos. El Caudal se dedicó a hacer aquello que mejor resultado le está dando, trabar los partidos, máxime cuando tiene ventaja en el marcador, mientras que el Ourense trató de empezar a desarrollar su juego y estirarse pero sus acometidas fueron desfalleciendo en la zona de medios local ante un equipo que como casi siempre juega al límite.

A base de entrega y un juego al alza el Ourense empezó a ejercer cierto dominio. Sanginés y Pillado subieron líneas y este último avisó con un remate al que respondió el meta Javi Díaz enviando a córner.

El Ourense no se dejó sorprender en el inicio de la continuación como hiciera antes y pasó a tener la posesión de balón de manera insistente. Óscar Martínez tuvo el empate en el 66, con un remate cruzado que se marchó rozando el palo. A la contra, el Caudal trató de matar y a punto estuvo de conseguirlo. La mejor fue una doble opción en la que Nacho García envió al travesaño y el rechace, a puerta vacía, no lo conectó Rojas. Después, faltas, pérdidas de tiempo local y poco juego para el 1-0 final.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Nacho, López, Toyos, Gonzalo, Noel Alonso; Richard, Nacho Fernández (Prosi, m.46); Nacho Calvillo, Nacho Méndez (Javi Sánchez, m. 72), Armando Invernón (Borja Navarro, m. 89) y Rojas. Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Campillo, Capi, Portela, (Quintairos, m. 72) Yebra, Sanginés (Luismi, m. 60), Padrón (Arce, m. 60), Claudio, Pablo Pillado y Óscar Martínez.

Gol: 1-0: Rojas, minuto 2. Árbitro: Julio Fermín Leo Hoyos (Comité Vasco). Mostró amarillas a Armando Invernón y Noel Alonso en el Caudal, y a Yosu y Óscar Martínez en el Ourense.

Incidencias: Partido de la jornada 35 en Segunda B disputado en el estadio Hermanos Antuña de Mieres ante 2.000 personas.

Te puede interesar