Rubén Domínguez: “Nos merecemos estar en la fase final”

El técnico Rubén Domínguez estaba muy satisfecho del trabajo de los suyos

La felicidad reinaba en el vestuario del Ourense CF. Habían conseguido el pase a la final nacional y el técnico Rubén Domínguez, se mostraba muy satisfecho: “Lo que está haciendo este equipo es una animalada. En los últimos 24 partidos solo hemos perdido uno, con el Polvorín y en los últimos diez llevamos ocho victorias y dos empates. Creo que en la liga hemos rayado a gran altura, pero nos quedamos a la puerta de ser campeones y ahora el fútbol nos ha premiado. Queda dar el último paso y a ver si somos capaces por primera vez en la historia de poder jugar en Segunda Federación”.

Ya centrándose en el partido, afirmó que “la primera parte hemos tenido el encuentro bastante controlado, aunque si es verdad que en el tramo final ellos tuvieron un par de ocasiones. En la segunda salimos mucho mejor, creo que estuvimos a un gran nivel, nos pusimos por delante en el marcador y tengo claro que lo único que nos faltó fue hacer un segundo gol para haber cerrado el partido, no lo hicimos y es verdad que en el tiempo de descuento tuvieron una ocasión doble que pudieron haber marcado y llevar el partido a la prórroga”.

TODOS A GRAN NIVEL

Al técnico ourensano no le gusta destacar a ningún jugador en particular y tiene claro que “el grupo es el que nos ha traído hasta aquí, están todos muy comprometidos y unas veces son unos y en otras otros los que llevan la voz cantante”, aunque sí que reconoce que”Jerin es nuestro termómetro y ha hecho dos grandes partidos de play off a un gran nivel. Pero también Gabri Palmás que lleva 12 goles, los últimos nueve desde febrero, Manu Rodríguez, Josu, Toño Vázquez que han estado a gran altura, o la seguridad que nos da Marqueta. O los dos laterales, que pese a su juventud han demostrado el gran futuro que tienen, es que al final podría nombrarlos a todos porque tengo claro que para conseguir los éxitos el trabajo del grupo es fundamental y ha quedado demostrado a lo largo de todo el campeonato que han rayado a gran altura”.

Aunque queda lo más importante, que es la final nacional, que en principio se debe de celebrar en Las Rozas, dentro de quince días, por eso después del gran esfuerzo de estos dos últimas semanas el técnico afirmó que “le hemos dado lunes y martes libres, entrenaremos tres días y luego volveremos a descansar el fin de semana. Creo que con lo duro que hemos trabajado se merecen desconectar un poco y ya en la próxima semana empezaremos a preparar el partido”. 

LOS RIVALES

En una semana conocerán al rival que les tocará en suerte. Aún es pronto, pero Rubén Domínguez piensa que “a priori, Cataluña, País Vasco, Andalucía o los madrileños deben de ser los más fuertes sin olvidarnos del gran nivel que también tuvo el grupo gallego. En todo caso la final es un poco una lotería en la que influyen muchos factores. En todo caso ya tendremos tiempo de hablar y analizar ese partido sobre todo cuando conozcamos el rival”.

El Ourense CF llega a esta fase final como segundo clasificado, con lo que, al igual que ha pasado en el play off jugado en Galicia, si le corresponde enfrentarse a un tercero, cuarto o quinto clasificado volverá a tener a favor el empate en caso de finalizar igualados la prórroga. Si es ante un segundo, como ellos, entonces sí que habría lanzamientos desde el punto de penalti. En dos semanas se sabrá el desenlace final y si son capaces de acompañar al Polvorín que junto a ellos fueron los mejores de la liga.

Te puede interesar